Lluvias y nevadas

Pronóstico del tiempo Mendoza: ingresó el frente polar y se acrecienta el frío en toda la provincia

Las temperaturas apenas alcanzarán los 7 grados de máxima para los próximos días, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. En junio dijeron que hará más frío

Por UNO

Una masa de aire polar llegó a Mendoza y se hizo sentir con temperaturas muy bajas y lluvias que comenzaron en la madrugada de este jueves. El pronóstico del tiempo en Mendoza indicó que el frío se mantendrá por varios días más, con tiempo inestable. Las nevadas en la alta montaña seguirán por lo menos hasta el domingo.

El doctor en meteorología Federico Norte señaló que el ingreso de aire polar se agudiza en la jornada de este jueves y la máxima no va a superar los 6 o 7 grados. Dijo que es probable que la temperatura sea menor más durante la tarde. Seguirán las lluvias y lloviznas en el área metropolitana, mientras que podría caer aguanieve o nieve en zonas cercanas a la ciudad.

►TE PUEDE INTERESAR: Ante las nevadas, el parque de nieve Los Puquios comenzó sus preparativos y evalúa abrir en junio

Pronóstico del tiempo- otoño - frío -Mendoza (5).jpeg
Llegó un frente de aire polar que hizo bajar aun más las temperaturas en Mendoza.

Llegó un frente de aire polar que hizo bajar aun más las temperaturas en Mendoza.

Para el viernes la mínima será de 2 grados y la máxima no superará los 6 o 7 grados, seguirá muy nublado e inestable en alta montaña.

Sostuvo que el sábado será otro día muy frío, con 2 o 3 grados de mínima y 6 o 7 grados de máxima, preferentemente nublado con lloviznas en las primeras horas de la madrugada y las últimas horas de la mañana.

Norte indicó que la tendencia para las próximas semanas es que el frío no se va, sino que se puede intensificar al iniciarse junio con temperaturas bajo cero y heladas.

Paso internacional cerrado

Los pronósticos se cumplieron luego del alerta por nevadas en la cordillera que complicarían el tránsito por el Paso Cristo Redentor para ir o regresar de Chile. La nevada en esa zona comenzó el lunes y se mantiene hasta este jueves, por lo que la circulación por esa vía sigue cerrada.

Indicaron que podría haber una ventana de buen tiempo, pero que solo durará unas horas y no dará tiempo para limpiar la calzada de la ruta en ambos países y reabrir el túnel internacional.

►TE PUEDE INTERESAR: La película "Simón de la Montaña" se filmó en Mendoza y acaba de ganar en Cannes

pronostico del tiempo en mendoza servicio meteorológico nacional.jpg
Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, luego de ese breve período sin precipitaciones que podría darse entre la noche de este jueves y la mañana del viernes, las nevadas continuarán por lo menos hasta el domingo a la mañana.

Luego de ese proceso, se prevén varios días con buen tiempo que permitirán la limpieza de la ruta y la reapertura del paso internacional.