Llegó el frío

Pronóstico del tiempo en Mendoza: con el otoño a pleno se vienen días fríos, lluviosos y con posibles nevadas

El fenómeno del niño todavía afecta a la región y se esperan lluvias para los próximos días y las primeras nevadas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

El otoño ya comenzó a pleno y se esperan días con temperaturas bajas, con mucha nubosidad y alta probabilidad de lluvias que serían más intensas durante el sábado y el domingo, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Además, pueden registrarse las primeras nevadas de la temporada en la alta montaña.

"Tenemos por delante días fríos y hay que abrigarse, además de días lluviosos el fin de semana con posibles nevadas en la alta montaña", expresó el doctor en meteorología Federico Norte, y agregó: "Es la primera expresión del otoño-invierno que vamos a tener".

Norte indicó que para este miércoles la máxima no va a pasar de 14 o 15 grados, estará bastante nublado durante todo el día y hay probabilidad de precipitaciones desde la tarde en forma de lluvia o llovizna.

Pronostico-del-tiempo-en-Mendoza-frio1.jpg
El frío se instaló en Mendoza y se esperan lluvias para los próximos días, según el pronóstico del tiempo.

El frío se instaló en Mendoza y se esperan lluvias para los próximos días, según el pronóstico del tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza registró 25 denuncias por violencia de género diarias en marzo

El jueves se acentúa la baja de la temperatura y se espera una mínima de 8 grados por una máxima de 14 grados, mientras que el viernes se esperan 8 o 9 grados de mínima y 15 o 16 grados de máxima.

El pronóstico del tiempo en Mendoza con lluvias y nevadas

Federico Norte explicó que desde el viernes en la tarde y por tres días seguidos se instala una vaguada que está asociada al fenómeno del Niño que traerá lluvias y las primeras nevadas en la alta montaña.

pronostico del tiempo en mendoza servicio meteorologico nacional.jpg
Pronóstico del tiempo en Mendoza según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en Mendoza según el Servicio Meteorológico Nacional.

►TE PUEDE INTERESAR: En la nueva negociación salarial, ATE y AMPROS aseguraron que no aceptarán bonos ni aumentos desactualizados

Debido a esto, se espera que el sábado, el domingo y quizás el lunes haya lluvias en Mendoza.

"Para el área metropolitana se calculan para el sábado 9 mm. de precipitación y para el domingo 7mm., por lo que tenemos un fin de semana lluvioso".