El meteorólogo Federico Norte anticipó que el próximo jueves va a llegar una masa de aire frío que podría producir algunas precipitaciones débiles con un descenso de temperatura. Para este lunes el pronóstico del tiempo en Mendoza indica algo nublado con ascenso de la temperatura.

En diálogo con radio Nihuil, Norte comentó que "hacía la noche del miércoles va a empezar a modificarse la situación meteorológica porque va a empezar a llegar una masa de aire frío".

Esto va a producir "que el jueves aparezcan algunas precipitaciones débiles, no más de uno o dos milímetros, pero habrá un descenso de temperatura, de tal forma la mínima puede andar en 11 grados y la máxima no va a superar los 17 grados".

Pronostico-del-tiempo-en-Mendoza7.jpg
El pronóstico del tiempo en Mendoza indica para este lunes algo nublado con ascenso de la temperatura.

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica para este lunes algo nublado con ascenso de la temperatura.

"Desde el jueves y acentuándose el próximo fin de semana ya se va a notar el frío en toda la región", cerró.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronosticaron que este invierno podría nevar el doble que en la temporada 2022

Para este lunes 15 de mayo se espera una jornada cálida ya que la máxima podría alcanzar los 26 o 27 grados, un día muy parecido al domingo con nubosidad muy variable.

El martes la mínima sería de 11 o 12 grados por 25 o 26 grados de máxima y el miércoles la mínima podría alcanzar los 13 o 14 grados, bastante alta, y la máxima sería de 24 grados.

Pronostico-del-tiempo-en-Mendoza1.jpg
Para el martes se espera una jornada ventosa con descenso de la temperatura.

Para el martes se espera una jornada ventosa con descenso de la temperatura.

►TE PUEDE INTERESAR: El mendocino de 19 años que representó a Argentina como delegado de cambio climático en el Y-20 en India

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Lunes 15 de mayo: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 12ºC.
  • Martes 16 de mayo: Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 23ºC Mínima: 13ºC.
  • Miércoles 17 de mayo: Nubosidad variable e inestable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 13ºC.