El meteorólogo Federico Norte comentó que la humedad ambiental seguirá en Mendoza por "un frente estacionado que todavía no se mueve de su lugar". Para este miércoles, el pronóstico del tiempo en Mendoza indica nubosidad variable con poco cambio de la temperatura.

En diálogo con Radio Nihuil, Norte dijo que las condiciones son "humedad permanente con un frente estacionado" y esto se debe a que "todavía no se mueve de su lugar (el frente estacionado), por lo tanto las condiciones de humedad seguirán siendo muy parecidas".

Y agregó: "Como ha sido una constante en estos días la humedad ambiental sigue siendo elevada y se va a repetir este miércoles".

Pronóstico del tiempo en Mendoza (30).jpeg

"Esperamos un día parecido al del martes ya que el frente estacionario sigue instalado en el mismo lugar y bien estacionado, en una línea que va desde la ciudad de San Luis, el centro y sur de Córdoba, el norte de Buenos Aires y el centro de Uruguay", explicó.

►TE PUEDE INTERESAR: La artista de "El velorio de la cruz" aseguró que la hará de nuevo tras su destrucción en la UNCuyo

Y siguió: "Ahí está instalado el frente estacionario, y el anticiclón y las capas bajas de la atmósfera se han desplazado hacía el sudeste de Mar del Plata y sigue enviando aire húmedo desde el océano atlántico. Por lo tanto, las condiciones seguirán siendo parecidas a la de estos días".

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

En la continuidad de la semana, Norte anticipó que "para el jueves se esperan 25 o 26 grados de máxima por 17 de mínima y pueden haber tormentas aisladas hacía la noche".

Pronóstico del tiempo en Mendoza (29).jpeg
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa ascenso de la temperatura para los próximos días.

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa ascenso de la temperatura para los próximos días.

"El viernes se repite el escenario con 28 o 29 de máxima por 19 de mínima con cielo parcialmente nublado".

►TE PUEDE INTERESAR: Qué es el Purple Drank: el peligroso trago que ya consumen los jóvenes

Por último, comentó que "el sábado será algo parecido con un poco más de calor con 29 o 30 grados de máxima por 17 o 18 grados de mínima".