Diario Uno > Sociedad > Procrear

Procrear: se viene un nuevo sorteo

El Gobierno realizará este miércoles un nuevo sorteo del Procrear. Se trata de 42 mil créditos hipotecarios y personales

El Gobierno nacional, a través del Procrear, hará un nuevo sorteo. Esta vez se trata de 42 mil créditos hipotecarios y personales por más de 20 mil millones de pesos.

Según explicaron desde Procrear, en el sorteo se incluirá:

Te puede interesar...

  • Líneas de créditos personales
  • Dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción

En el sorteo está previsto que participen 140 mil personas que seguirán la transmisión desde las 17 por la televisión pública.

En total, se pondrán a disposición, en el sorteo del Procrear, $ 20.100 millones de los cuales unos $ 16.000 son para las líneas de construcción y ampliación y el resto para créditos personales de mejoramientos y ampliación.

Este es el tercer sorteo de Procrear 2020. Tiene como novedad varios cupos especiales para:

  • Ex combatientes de Malvinas
  • Personas con grado de discapacidad
  • Jefas de hogar con hijos o hijas menores a cargo
sorteo procrear vivo ganadores 2.jpg
Procrear hará un nuevo sorteo de créditos hipotecarios 

Procrear hará un nuevo sorteo de créditos hipotecarios

Cómo se pagan los créditos Procrear

Aquellos que resulten adjudicatarios de créditos hipotecarios del Procrear pagarán el ajuste de sus créditos en base a la fórmula Hog.Ar.

Este se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios. Además, la tasa de interés de este tipo de créditos es más baja que la ofrecida por los créditos bancarios tradicionales.

De hecho el 98% de las personas que pagaban con el sistema UVA se ofreció a pasar a este nuevo sistema.

Procrear

Actualmente el Procrear cuenta con nueve líneas de créditos hipotecarios y personales para más de 250 mil soluciones habitacionales.

En Mendoza, en los últimos meses se han entregado viviendas que ya estaban terminadas y no entregadas, como las ubicadas en el complejo de Ciudad. También se realizó una entrega de casas en Maipú que contó con la presencia del gobernador Rodolfo Suarez y el presidente Alberto Fernández, a través de una videoconferencia.