Diario Uno Sociedad Potrerillos
Turismo en Mendoza

Potrerillos: una opción económica para las vacaciones de invierno

Las familias con poco presupuesto y algunos temores derivados de la pandemia, encuentran en la alta montaña una opción para pasar unos días de descanso

Para muchas familias de clase media, pensar en movilizarse para tomarse unos días de vacaciones es un plan difícil de abordar en estos tiempos. Un poco por los temores derivados de la pandemia de Covid-19 y otro por las dificultades económicas que cada vez impactan más en la realidad doméstica.

Por esto, irse un fin de semana a Potrerillos puede ser una buena opción para cortar con la rutina.

Seguir leyendo

Las ventajas que ofrece esta elección son la cercanía -apenas 67 km de la Ciudad- y la belleza del paisaje. Lo que puede resultar dificultoso es encontrar actividades para realizar en invierno.

Sin embargo, hay algunos planes que se pueden realizar a un costo moderado. Estas son las opciones.

Fin de semana económico

Si bien es conveniente reservar con anticipación en estos lugares tan populares para tomarse un descanso, todavía quedan algunas opciones a precios razonables.

perilago de Potrerillos.jpg
El perilago, ofrece belleza natural y algunos servicios ideales para disfrutar en familia

El perilago, ofrece belleza natural y algunos servicios ideales para disfrutar en familia

En cuanto a alojamiento para cuatro personas, el costo promedio es de $7.000 por noche. Se trata de cabañas con equipamiento completo, ropa de cama, televisor y algunos servicios extra.

Estos lugares fueron relevados en una búsqueda por los sitios de Booking y Tripadvisor. Sin embargo, también pueden hallarse promociones a través de Facebook.

nieve en potrerillos5.jpg
Sin dudas, el paisaje de montaña nevado es un gran atractivo para el turismo en Potrerillos

Sin dudas, el paisaje de montaña nevado es un gran atractivo para el turismo en Potrerillos

Para quienes pueden gastar menos dinero, se puede encontrar disponibilidad de hostel, u hosterías. Una habitación cuádruple puede costar unos $5.000 por noche.

Si hablamos de combustible, el precio es accesible: para recorrer los 67 km hasta potrerillos son necesarios aproximadamente $1.200.

Es decir que 2 noches de hospedaje, más el traslado, una familia puede gastar alrededor de $15.000. Esto sin tener en cuenta la comida y actividades recreativas.

Atracciones

Sin dudas, la principal atracción del lugar es el dique, que se deja ver con todo su esplendor al traspasar el túnel Cacheuta - Potrerillos. Es el lugar preferido de muchas familias que deciden no perderse este paisaje.

Si bien en invierno es más difícil realizar actividades deportivas al aire libre, como rafting, canopy, o tirolesa -algunas de las más solicitadas en épocas de verano- se pueden hacer algunas otras, como traking, escaladas o cabalgatas, estos últimos son los programas más solicitados por los grupos familiares.

Se puede pedir información en portales que de empresas de turismo. También es posible hacer planes para ir a restaurantes y bares y unos kilómetros antes de llegar a Potrerillos, hay una cafetería muy conocida, donde se pueden degustar los famosos alfajores mendocinos.

Por último, otra buena opción es visitar ferias artesanales, como Manos del Monte Potrerillos, o la feria de Las Compuertas, ubicada a algunos kilómetros de distancia del corazón de la villa.

Para informarse de más eventos y promociones turísticas, es importante consultar la página de turismo de la municipalidad de Luján de Cuyo