ANSES ya notificó todo lo que pagará durante el mes de marzo, y dentro de esto, los beneficiarios del Potenciar Trabajo son aquellos que más suerte tendrán. De acuerdo a lo comunicado por el ente nacional, los titulares del programa nacional no solo serán los primeros en cobrar, sino que también recibirán un gran aumento.

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo ya tienen tachada la fecha en la que cobrarán sus haberes a través de ANSES, y es que ocurrirá durante la primera semana de marzo. Además de esta importante noticia, los titulares del beneficio fueron notificados con la llegada de un aumento más que interesante.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES reveló CUÁNTO cobra la TARJETA ALIMENTAR en MARZO

Potenciar-Trabajo.jpg

ANSES confirmó aumento para el Potenciar Trabajo

Fue Luis Caputo, Ministro de Economía, quien dio la noticia que alegró a AUH y jubilados, notificó que el aumento no le afectará a los titulares del Potenciar Trabajo.

A pesar de esto, tras la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil, los haberes de este programa nacional recibieron un aumento más que importante.

Como en febrero el SMVM pasó a ser de 180 mil pesos, los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán 90 mil pesos.

Es importante recordar que este programa nacional, que acredita los haberes mediante ANSES, cobra el 50 por ciento de ese monto.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES reveló de cuánto es el aumento para AUH

Además de este aumento, sabe que en abril cobrará otro, ya que en marzo el SMVM pasará a 202 mil pesos, por lo que el beneficiario del Potenciar Trabajo cobrará más de 100 mil.

potenciar trabajo.jpg

ANSES: cuándo cobra el Potenciar Trabajo

El Potenciar Trabajo, programa que acredita su mensualidad en ANSES, cobra el día número 5 de cada mes.

En el mes de marzo, el Potenciar Trabajo cobrará martes 5 de marzo.

ANSES: adiós al Potenciar Trabajo

Los titulares del Potenciar Trabajo iban a arrancar un mes de marzo con una tremenda noticia vinculada a un aumento.

Lamentablemente, con esa alegría, los beneficiarios también fueron notificados con que desde abril, el Potenciar Trabajo no existe más.

No obstante, vale aclarar que los beneficiarios serán reasignados a dos nuevos planes sociales, Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. Esta decisión está enmarcada en el Decreto 198/2024.

El programa Potenciar Trabajo quedará eliminado a partir del 1° de abril de 2024. Así se comunicó en un decreto lanzado por el Presidente de la Nación, Javier Milei.

Temas relacionados: