En la actualidad existe una enorme cantidad de sabores y mezclas para poder disfrutar del té, y es que esto ya no se limita solamente a una hierba o una fruta, sino que hasta se combinan entre ellas. A pesar de esto, uno no solo se acota a este punto a la hora de elegir el sabor de la infusión, sino que también le presta atención a los beneficios que le puede traer a su organismo.
Existen tipos de té centrados en ayudar a curar malestares estomacales, otros que buscan favorecer la búsqueda de bajar de peso, y otros inclusos hasta ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer. De acuerdo a los beneficios que otorga al organismo de la persona, uno de los té más recomendados por los especialistas en medicina es el té de menta.
Los especialistas de MedlinePlus suelen recomendar el consumo del té de menta, principalmente a aquellas personas que presentan problemas digestivos o que padecen de situaciones de estrés y ansiedad. Es una de las bebidas más versátiles, ya que incluso puede resultar positivo y favorable para mejorar la salud bucodental.
Otro de los beneficios que otorga el té de menta para nuestro organismo, y que lo hace destacarse por sobre los demás, son los siguientes:
- Ayuda a aliviar dolores de cabeza
- Mejora la salud respiratoria
- Favorece la mejora de la salud cardiovascular
- Permite combatir el insomnio
- Permite aliviar la hinchazón e indigestión