Una de las principales razones por las que tu gato te sigue al baño es el fuerte vínculo de apego que ha desarrollado contigo con el paso del tiempo. Los gatos son animales territoriales y, al seguirte, están demostrando que te consideran parte de su territorio y quieren estar cerca de ti en todo momento, incluso cuando estás en el baño.
Los gatos son criaturas naturalmente curiosas, por lo que les gusta explorar su entorno y saber qué está sucediendo en todo momento. El baño puede ser un lugar intrigante para ellos, ya que hay sonidos, olores y movimientos que despiertan su interés, y es por eso que justamente tu mascota podría estar siguiéndote para satisfacer su curiosidad.
►TE PUEDE INTERESAR: Las señales de que tu perro está viendo fantasmas
Los gatos son criaturas de hábitos, y si te siguen al baño de manera regular, es posible que lo hagan porque han aprendido que es un momento en el que pueden recibir atención adicional, y es que pueden asociar tu tiempo en el baño con mimos, caricias o juegos, y quieren ser parte de esa rutina. Los gatos a menudo se sienten más seguros cuando están cerca de sus dueños, y al acompañarte al baño, pueden sentirse protegidos y cómodos en un lugar que, de lo contrario, podría ser desconocido o potencialmente amenazante.