Para comprender el uso y aplicaciones que posee este maravilloso producto, hoy te comparto un pequeño truco de limpieza para el baño. Es muy común que aparezcan manchas blancas, gotas secas o líneas de sarro y agua en la mampara de la ducha.
Este tipo de manchas se producen cuando las aguas duras dejan restos de sarro o algún mineral similar en las superficies. Al secarse en agua, quedan las marcas blancas que solemos ver en muchas partes del baño, sobre todo en la mampara, en el espejo y en las canillas.
Te explico por qué deberías rociar vinagre en la mampara de baño
Es un procedimiento bastante sencillo y útil. Si preparamos una solución de vinagre blanco de alcohol o vinagre de vino blanco, mezclado con agua y la rociamos en la mampara, podremos remover completamente las manchas blancas y limpiar con mayor facilidad.
Refriega un poco las manchas con una esponja sin metal o una rejilla suave y luego pasa un secador para eliminar el agua y una toalla para secar la mampara de baño.
¿Qué otras partes del baño puedo limpiar con vinagre?
El vinagre no sirve únicamente para limpiar la mampara del baño. Este producto es un gran desengrasante, remueve incrustaciones de minerales y neutraliza de malos olores. Además, actúa como un poderoso desinfectante, elimina ciertos tipos de bacterias y hongos comunes.
- Con una mezcla de vinagre y agua puedes limpiar los azulejos del baño y la juntas donde se acumula humedad. La goma que recubre estas zonas suele descastarse, absorber agua y ponerse negra por la suciedad o el moho.
- El vinagre también sirve para desincrustar el sarro y los minerales pegados en la grifería. Normalmente, cuando el agua es muy dura, se genera sarro o cal que se queda pegada a los metales. Estas sustancias obstruyen el paso del agua y pueden dañar progresivamente las cañerías.
- Otro truco con vinagre consiste en refregar y limpiar las marcas amarillas del inodoro. El vinagre es un desinfectante poderoso que puede usarse para realizar una limpieza profunda del inodoro por dentro y por fuera.
- Como si fuera poco, con vinagre se puede limpiar el tacho de los residuos del baño. Este recipiente está en constante contacto con papeles sucios, malos olores y microorganismos. Es muy importante que lo desinfectes cada tanto.
- Finalmente, puedes usar un poco de vinagre para eliminar las manchas de humedad y los hongos de las paredes y el techo. Aunque lo ideal es evitar la aparición de hongos con una buena ventilación.







