Existen muchas tareas de casa, aburridas y complejas que desearíamos evitar. Cuando se trata de limpiar, siempre es bueno tener a manos algunos ingredientes naturales y básicos que pueden sacarte de apuros, como una botella de vinagre, un sobrecito de bicarbonato de sodio y algunos limones.
Lavar los platos es una de esas tareas poco agradables de hogar, pero inevitables. Cuando tenemos una montaña gigante de platos, cubiertos y utensilios de todo tipo para lavar y no alcanzamos a detectar cada mancha de cada plato, puede sutilizar un pequeño truco de cocina con vinagre.
Hoy te cuento qué significa este truco de vinagre para platos, cómo puedes realizarlo paso a paso, qué beneficios tiene este super ingrediente y para qué otras cosas puedes utilizarlo en el hogar.
Es importante elegir bien el tipo de vinagre para cada truco de limpieza y desinfección.
El vinagre es un ácido natural que puede obtenerse a partir de dos procesos. Para elaborar un vinagre fermentado de frutas, simplemente se dejan las cáscaras y restos de los alimentos fermentar hasta que los microorganismos transformen los azúcares en alcohol y posteriormente en ácido acético.
Por otro lado, el vinagre de limpieza se elabora destilando el ácido acético. Este vinagre es mucho más concentrado y no es apto para consumo. Tiene una acidez de aproximadamente 10 %, más del doble de la acidez que tienen los vinagres de gastronomía.
¿Qué significa?: te explico por qué deberías lavar los platos con vinagre
Ten a mano siempre un atomizador con vinagre y agua para lavar los platos.
El vinagre es un desinfectante y desengrasante natural. Si te preguntas qué significa este procedimiento con vinagre, la respuesta es muy sencilla.
Si colocas una cucharada de vinagre de limpieza en el detergente de platos, puedes remover la suciedad de la vajilla mucho más rápido.
También puedes rociar los platos con vinagre blanco antes de lavarlos para que los restos de comida se ablanden o remojarlos en una solución de agua y vinagre.
Además, el vinagre elimina las manchas de salsa o alimentos que dejan pigmentos en los platos y recipientes de plástico. Ya sabes qué significa este sencillo truco, ahora solo debes probarlo en tu cocina.
¿Para qué otras cosas puedo usar vinagre de limpieza en la cocina?
Siempre diluido y con mucho cuidado, puedes utilizar vinagre destilado en múltiples trucos de limpieza en la cocina.
Evita superficies delicadas como objetos tecnológicos, mesadas de granito y utensilios de metales que pueden rayarse.
- El vinagre es muy bueno para desengrasar las ollas, sartenes y fuentes de horno, mejor aún si lo combinas con bicarbonato.
- También puedes lavar los pisos, paredes y mesada de la cocina con un limpiador de vinagre para remover los hongos, microorganismos y manchas.
- Con vinagre blanco puedes destapar y limpiar las cañerías de la cocina.





