No es una novedad que el vinagre es un alimento versátil y delicioso que cumple otras funciones en el hogar. Este líquido, sea cual sea su origen, forma parte de diversas técnicas caseras en casa.
No es una novedad que el vinagre es un alimento versátil y delicioso que cumple otras funciones en el hogar. Este líquido, sea cual sea su origen, forma parte de diversas técnicas caseras en casa.
Si te preguntas qué significa hervir agua con vinagre en la pava eléctrica o la tetera, este truco es para ti.
Existen vinagres de manzana, de vino, de arroz y blanco. Este producto se obtiene por medio de un proceso de fermentación similar al del vino. La diferencia es que la elaboración del vinagre tiene una etapa más.
En primer lugar se fermenta la materia prima elegida y durante este proceso los azucares, naturalmente, se transforman en alcohol. Luego, este alcohol se convierte en un segundo momento en ácido acético, una sustancia que brinda ese sabor tan característico al vinagre.
Este alimento se utiliza en casa para preparar recetas de todo tipo, como condimento o aliño. Además, forma parte de casi cualquier truco casero en el hogar, brindando soluciones naturales, simples y baratas.
La respuesta a qué significa este truco o técnica tan frecuente en la cocina, es muy sencilla: el vinagre en la pava eléctrica o la tetera, permite eliminar el sarro pegado en las paredes del electrodoméstico.
La pava eléctrica es un electrodoméstico muy cómodo, práctico y eficiente. Calientan el agua para el mate o el café en poco tiempo sin necesidad de prender la hornalla de la cocina. Quizás el mayor contra de este aparato es que acumula el sarro del agua que queda pegado en las paredes.
Para limpiar la pava solo necesitas un truco y un poco de vinagre. Coloca tres partes de agua en la pava y una parte del vinagre que tengas en casa. Lleva el agua a punto de ebullición y espera 20 minutos una vez que se apague.
Enjuaga bien la pava para retirar el excedente de sarro y vinagre. Si es necesario utiliza una esponja suave para retirar el sarro más pegado. Ahora que ya sabes qué significa el truco del vinagre en la pava eléctrica, se volverá tu nuevo caballito de batalla.
El vinagre tiene dos usos increíbles en la cocina: como agente de limpieza de manchas y como eliminador de olores fuertes.
Colocar vinagre con un poco de bicarbonato en las fuentes, sartenes u ollas ayuda a desengrasar las superficies y eliminar las manchas de alimentos o pegotes más complejos. Además, un poco de vinagre en la heladera elimina el mal olor.