Uno de los electrodomésticos del momento, al menos en lo que es el área de Latinoamérica, es la freidora de aire. Hace ya más de un año que todo el mundo ha buscado acceder a este artefacto electrónico que permitió innovar en decenas de recetas de una forma muy diferente, y hasta mas saludable.
El debate que se ha generado en torno a este electrodoméstico es sí, verdaderamente conviene cocinar en la freidora de aire o si lo mejor es seguir de la manera tradicional con los anafes y hornos. Se conoció el listado de los beneficios que tiene el utilizar este artefacto electrónico en la cocina, sorprendiendo a más de uno con la respuesta de los que más saben.
freidora de aire.png
Deja de gastar dinero en costosos productos y prueba este truco para limpiar tu freidora de aire.
Si nos referimos exclusivamente a los beneficios en la salud que puede otorgar el uso de la freidora de aire a la hora de cocinar en casa, se destacan los siguientes puntos para tener en cuenta:
- Menos grasa: al utilizar aire caliente para cocinar en vez de aceite, se reduce de manera significativa la grasa presente en los alimentos. Las comidas son mas livianas y saludables.
- Menos calorías: de la mano con la grasa, se reduce el contenido calórico en los distintos alimentos, producto del uso del aire caliente.
- Eliminación de químicos: el claro ejemplo es la eliminación de la acrilamida, el cual se genera cuando se cocina a altas temperaturas. Este electrodoméstico usa temperaturas bajas.
En cuanto ventajas que puedo ofrecernos a practicidad, la freidora de aire se convirtió en un electrodoméstico que "le pasa el trapo" a muchos artefactos de la cocina tradicional. Es elegida por tener una cocción más rápida, por ser más versátil, ser fácil de limpiar y por generar menos olor durante la cocción.
Además, un punto que debemos tener en consideración es que esté electrodoméstico resulta mucho más económico a la hora de su compra, y es que el costo a diferencia de un anafe o un horno es bastante.
En contraposición, tenemos que marcar que la freidora de aire consume más energía que otra formas de cocinar, y es más limitada a la hora de los tipos de plato que pueden llevarse a cabo.