Diario Uno > Sociedad > Agua

Por la tormenta, podría verse afectado el suministro de agua

Desde Aysam informaron que las fuertes tormentas de este jueves han complicado el abastecimiento de las plantas potabilizadores y el suministro podría afectarse

Desde Aguas Mendocinas informaron que el suministro de agua potable podría verse afectado en el Gran Mendoza debido a la intensa tormenta que afectaron este jueves la zona del piedemonte. Pidieron un uso responsable del recurso.

Aysam indicó que, luego de las fuertes lluvias, Central Puerto y el Departamento General de Irrigación debieron realizar maniobras en los diques Compuertas y Cipolletti sobre el río Mendoza y esto afectó de forma directa los canales que proveen de agua cruda a establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza.

Te puede interesar...

Por esta situación, advirtieron que el ingreso de agua cruda se vio interrumpido por lo que se espera que el suministro en los hogares pueda presentar baja presión o cortes.

Es por eso que aconsejaron un uso sumamente responsable y solidario del de suministro.

  • Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
  • Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.
  • Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.

No se trata del único servicio básico que sufrió las consecuencia de la tormenta. Varias zonas de Mendoza aún continúan sin energía eléctrica ya que el granizo y las fuertes ráfagas de viento provocaron la rotura de cables y árboles.

https://twitter.com/EDEMSAinforma/status/1326996034732617728