Del Pópolo: "Hay médicos que cobran $14.000 a través de una ONG"

Por UNO

Los profesionales del sector privado de la Salud han realizado distintas protestas por sus condiciones de trabajo durante la pandemia. Y el gremio que los nuclea en Mendoza detalló la situación.

Te puede interesar: Suarez convocó a una reunión de emergencia por los últimos contagios

Fue la titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), Isabel Del Pópolo, quien manifestó: "Cree que el convenio colectivo es un cuco, pero pedimos que lo lean".

En declaraciones a Radio Nihuil, la gremialista aseguró que hay casos de médicos que cobran $14.000 a través de una ONG o de una cooperativa, pese a trabajar en organismos estatales.

"Son quienes están en la trinchera, viviendo el día a día. Habíamos logrado que trabajen 14 días por 14 de descanso para tener un equipo de trabajo sano y ahora quieren que trabajen todos juntos", aseveró.

Por último, Del Pópolo aclaró que no quedan médicos internados en Mendoza con COVID-19 y que tampoco han registrado casos de trabajadores infectados que hayan sido discriminados o escrachados.