En la misma línea, los especialistas aconsejan mojar bien el trapo de piso o la mopa, pero estrujarla antes de pasarla. Es decir, debemos asegurarnos de que esté húmeda pero no mojada, ya que el suelo quedará con agua, tardará menos en secarse y también quedarán marcas. Además, tenemos que cambiar el agua constantemente, para no estar mojando el trapo en un balde con agua sucia.
limpiar-pisos2.jpg
Una de las claves para limpiar tu piso es no mojar mucho el trapo o la mopa.
Respecto a la forma de limpieza, un truco altamente efectivo es fregar en líneas rectas o en movimientos en forma de “S”, de esta forma se cubre toda la superficie de manera uniforme, abarcando todo el piso. En los sectores donde veamos mayor suciedad o manchas persistentes, debemos presionar con fuerza para quitarlas.
Una vez terminada la tarea, será momento de hacer lo propio con la mopa o el trapo de piso. Este elemento recoge suciedad, polvo, pelos y restos de productos de limpieza, por lo que tendremos que lavarla y desinfectarla correctamente, en especial para que no acumule mal olor. La forma correcta de lograrlo es lavándola con agua caliente y jabón, dejándola secar al aire libre.