Hogar

Pocos lo saben: el truco para limpiar los pisos y que queden relucientes como un espejo

Para que esta tarea de hogar pueda realizarse de forma correcta y en pocos minutos, deberás conocer este truco que te permitirá dejar tus pisos pulcros

En cualquier hogar, la limpieza del piso es fundamental, tanto para la higiene como para quitar la suciedad. Sin embargo, miles de personas lo hacen de la manera incorrecta, cometiendo distintos errores que terminan ensuciando más de lo que se limpia. Por ello, este truco que explicaremos a continuación será fundamental en dicha tarea hogareña.

Truco infalible: el método correcto para limpiar el piso y dejarlo reluciente

Expertos en el tema cuentan que el truco clave para una limpieza óptima está en la temperatura del agua que utilizamos para mojar la mopa o el trapo de piso. Erróneamente, muchos acuden al agua caliente, debido a que creen que permitirá desinfectar y limpiar en profundidad. Sin embargo, esto no es así, ya que se pierden las propiedades de los productos utilizados. En consecuencia, especialistas indican que el agua debe estar a una temperatura fría.

truco limpiar piso.jpg

Con la temperatura indicada, será momento de comenzar a limpiar el piso. Primero, tienes que asegúrate de que el suelo esté bien barrido o aspirado antes de comenzar con la tarea, ya que, si dejamos suciedad, arrastraremos con la mopa o trapo de piso y desparramaremos el polvo por todos lados. Incluso, si la tierra es mucha, podría convertirse en barro.

En la misma línea, los especialistas aconsejan mojar bien el trapo de piso o la mopa, pero estrujarla antes de pasarla. Es decir, debemos asegurarnos de que esté húmeda pero no mojada, ya que el suelo quedará con agua, tardará menos en secarse y también quedarán marcas. Además, tenemos que cambiar el agua constantemente, para no estar mojando el trapo en un balde con agua sucia.

limpiar-pisos2.jpg
Una de las claves para limpiar tu piso es no mojar mucho el trapo o la mopa.

Una de las claves para limpiar tu piso es no mojar mucho el trapo o la mopa.

Respecto a la forma de limpieza, un truco altamente efectivo es fregar en líneas rectas o en movimientos en forma de “S”, de esta forma se cubre toda la superficie de manera uniforme, abarcando todo el piso. En los sectores donde veamos mayor suciedad o manchas persistentes, debemos presionar con fuerza para quitarlas.

Una vez terminada la tarea, será momento de hacer lo propio con la mopa o el trapo de piso. Este elemento recoge suciedad, polvo, pelos y restos de productos de limpieza, por lo que tendremos que lavarla y desinfectarla correctamente, en especial para que no acumule mal olor. La forma correcta de lograrlo es lavándola con agua caliente y jabón, dejándola secar al aire libre.

Temas relacionados: