Cuidado de las plantas

Plantas de interior: por qué se arrugan las hojas y cuáles son los motivos

Conoce cuáles son los motivos más comunes por los que las hojas de las plantas de interior se arrugan

Una de las maneras más simples y lindas de decorar el interior del hogar en por medios de las plantas y la gran variedad que existe. De esta manera, con distintos ejemplares se le da vida y color a cada espacio resaltando la belleza de las mismas siempre y cuando estén sanas y fuertes.

De lo contrario, si no se tiene un adecuado cuidado de las plantas pueden surgir algunos inconvenientes y enfermedades que terminen provocando daños irreversibles. Por eso, es fundamental observarlas cada tanto y saber los aspectos básicos de cada una para que estén siempre bien.

En este sentido, son varias las afecciones que pueden sufrir las plantas de interior si no se tiene un correcto cuidado. Entre los problemas que más preocupaciones genera es cuando vemos que la planta tiene hojas arrugadas. Pero ¿por qué sucede esto? descubre los motivos.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo preparar un abono casero y natural para las plantas en invierno

plantas cuidados.jpg
Conoce cuáles son los motivos más comunes por los que las hojas de las plantas de interior se arrugan.

Conoce cuáles son los motivos más comunes por los que las hojas de las plantas de interior se arrugan.

Plantas de interior: por qué se arrugan las hojas y cuáles son los motivos

Cuando las plantas de interior tiene algunas hojas arrugadas significa que algo les está sucediendo. Ante esta situación en importante saber bien de qué se trata e intentar solucionar el problema para que no se torne más grande.

Entre los motivos encontramos que las hojas arrugadas son un claro síntoma de estrés que se manifiesta por varias razones. La falta de agua hace que se produzca una pérdida de turgencia celular y esto genera que las hojas se marchiten y arruguen.

Otra razón es cuando se expone a la planta a temperaturas muy altas, por lo que como mecanismo de autodefensa se arrugan frente a la pérdida de agua. También existen otros motivos como las enfermedades y plagas que pueden afectar la salud de las plantas provocando que sus hojas se arruguen.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: cómo propagar exitosamente las suculentas en agua y que no mueran en el intento