Diario Uno > Sociedad > Computadora

Pidió prestada una computadora para estudiar y la vecina se la regaló

Una estudiante universitaria de San Rafael pidió prestada una computadora para cursar y rendir exámenes y encontró una vecina solidaria que se la obsequió

Tener una computadora se ha vuelto indispensable como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Para mucha gente y sobre todo para los estudiantes, ya que muchos de ellos continúan su cursado en modalidad virtual. Esta es la historia de una alumna universitaria de San Rafael, quien se animó a pedir a través de las redes sociales que le prestaran o donaran una notebook en desuso del plan Conectar Igualdad. Allí apareció una vecina solidaria que le regaló un equipo.

Los actos desinteresados se vuelven luces en medio de este oscuro panorama epidemiológico y Micaela decidió agradecer públicamente a quien le regaló una computadora para que pudiese seguir con sus estudios.

La joven estudiante había realizado un posteo en Facebook el 21 de abril. Ahí indicó que estaba cursando en la facultad y que tenía que hacer exámenes y trabajos desde su casa. La chica también dijo que no estaba en buenas condiciones económicas y que la era imposible comprar una máquina. Debido a esto apeló a la solidaridad de los sanrafaelinos para que quien contara con algún dispositivo que ya no usara se lo prestara o donara.

Rápidamente un usuario de nombre Moncho Riquero organizó una alcancía vecinal para que quien quisiera aportar dinero lo depositara en una urna y luego se lo dieran a la estudiante.

Pero poco después Gloria Ponce, madre de Riquero, decidió regalarle una computadora a la joven.

Micaela se mostró feliz y agradecida con el gesto de la mujer y decidió compartir su nombre para poner esa acción en valor.

"Me encantaría que me ayudaran a viralizar está publicación compartiéndola y colocando puntitos. Hace unos días hice una publicación acerca de que necesitaba una computadora para poder estudiar, y una señora se tomó el tiempo de donarme una y creo que se merece más que un agradecimiento su nombre es Gloria Ponce, gracias a ellas puedo seguir con mis estudios, y no solo eso también quiero agradecer al señor Moncho Riquero que se preocupó por mi situación y su idea fue hacer una alcancía para que cada persona aportará con 100 pesos y poder comprarme una computadora, ojalá Dios siempre guíe su camino y les devuelva todo lo que hicieron por mí,; estoy más que agradecida, estoy tan feliz porque es una herramienta importante en mis estudios... Y mil gracias a todos lo que participaron en mi publicación y me desearon suerte", escribió en Facebook.