Diario Uno Sociedad LGTIBQ+
La jueza no dio lugar

Pidió la nulidad del matrimonio porque su marido es gay pero la jueza lo rechazó

Una jueza rosarina negó la anulación de un matrimonio porque una mujer descubrió que su marido es gay. La mujer lo descubrió nueve años después de casarse

Por UNO

(Editado por Pablo González) Una jueza rosarina negó la anulación de un matrimonio porque una mujer descubrió que su marido es gay. La jueza justificó su decisión al decir que el hombre descubrió su sexualidad nueve años después de que casaron y no previo al matrimonio.

francisco uniones homosexuales 1.jpg

Valeria Vittori se llama la jueza que rechazó el pedido de nulidad de matrimonio pedido por la mujer al justificar que su marido es homosexual. La magistrada es miembro del Tribunal Colegiado de Familia 7° de Rosario.

Seguir leyendo

Vittori rechazó el pedido de la mujer que pidió a anulación de su matrimonio, argumentando que su esposo es gay. Sin embargo la jueza no dio lugar al pedido ya que la orientación sexual del hombre se supo nueve años después del casamiento.

La causa se inició cuando la mujer acusó a su marido de "ocultar" su homosexualidad, ya que "si lo hubiera sabido, jamás hubiera contraído matrimonio". En tanto, el hombre desestimó las palabras de su cónyuge, explicando a la justicia que su relación con un hombre se dio por primera vez en 2017, nueve años después de la unión matrimonial.

En consecuencia, la magistrada Vittori sentenció que "resulta inadmisible concebir que la denunciante haya sido engañada en la orientación sexual de su pareja a la fecha de celebración del matrimonio".

Y añadió que "el alegado error en las cualidades personales no se encuentra configurado, es decir, no resulta esencial ni determinante, motivo por el cual corresponde el rechazo de la demanda de nulidad de matrimonio".

Todo comenzó cuando la mujer recibió en su cuenta de correo electrónico una denuncia realizada por su marido, en la que solicitaba la prohibición de acercamiento de otro hombre. Al ser interrogado por su esposa, el hombre admitió haber realizado la denuncia, ya que recibía amenazas de un tercero que le exigía dinero a cambio de no revelar su vínculo.

El marido sostuvo que la relación fue efímera y que su orientación sexual se definió años después de su matrimonio.

Temas relacionados: