Diario Uno orgullo gay
Fútbol internacional

Hizo un gol y lo festejó con la bandera del orgullo gay

Germán Cano, futbolista argentino, marcó un gol para el Vasco da Gama, en Brasil, y lo festejó levantando la bandera del orgullo gay

Por UNO

El futbolista argentino Germán Cano celebró un gol levantando la bandera del orgullo gay en apoyo de la diversidad sexual y de género. Fue este domingo jugando para el Vasco da Gama ante el Brusque por la Serie B de Brasil.

El ex jugador de Lanús, Chacarita y Colón de Santa Fe anotó a los 18' del segundo tiempo y corrió a uno de los costados de la cancha para levantar el banderín del córner que estaba especialmente preparado con los colores que identifican a la comunidad LGTBI+ al conmemorarse este lunes el Día Internacional del Orgullo gay.

https://twitter.com/VarskySports/status/1409483125600788487
cano-2.jpg
Germán Cano levantó la bandera del orgullo gay tras marcar su gol.

Germán Cano levantó la bandera del orgullo gay tras marcar su gol.

vasco-da-gama-1.jpg
La camiseta especial del Vasco da Gama.

La camiseta especial del Vasco da Gama.

Además, el Vasco da Gama reemplazó su tradicional banda negra que cruza el frente de su camiseta por una con los colores del arco iris, en otro gesto de apoyo a la comunidad.

Germán Cano, de 33 años, jugó en el fútbol argentino entre 2008 y 2011 y milita desde el año pasado en Brasil, después de pasar por Deportivo Pereira e Independiente Medellín (Colombia), Nacional de Paraguay, Pachuca y León en México.

En el día del orgullo LGTBI+, el gesto de Cano y del Vasco da Gama llama la atención teniendo en cuenta que el fútbol siempre ha sido muy conservador en su postura respecto de la diversidad.

Temas relacionados: