Diario Uno > Sociedad > Castraciones masivas

Piden castraciones masivas para tener una ciudad sin perros en la calle

El grupo animalista, Jujuy Animalista Política, pidió la castración masiva de perros que vivan en situación de calle. La castración masiva es la solución

Piden castraciones masivas para tener una ciudad sin perros en la calle. El grupo animalista, Jujuy Animalista Política, pidió la castración masiva de perros que vivan en situación de calle. Desde esta asociación quieren imitar a la localidad santafesina de Funes, quien se convirtió en la primera localidad sin perros en situación de calle en el país.

Desde la página de Jujuy Animalista Política solicitan castraciones masivas gratuitas para imitar a la ciudad de Funes, Santa Fe, que logró ser la primera localidad sin perros en situación de calle.

Según el grupo Jujuy Animalista Política, la ciudad de Funes de Santa Fe se convirtió en la primera localidad sin perros en situación de calle de país. Ante esta novedad, insisten en que las castraciones masivas gratuitas son la solución para lograr este objetivo.

En una publicación de Facebook consignaron que Funes tiene 30.000 habitantes y en la actualidad no cuenta con sobrepoblación de la fauna urbana. “Todos viven con su familia en un hogar“, explicaron.

Además consignaron que el programa que logró este objetivo se llama “Equilibrio Poblacional“ y prevé castraciones masivas gratuitas, tempranas y sistemáticas. Además estas intervenciones se dan de manera sostenida en el tiempo.

Desde la Dirección de Zoonosis de San Salvador de Jujuy informaron que continúa la campaña de vacunación y castración de mascotas por lo que se respetarán los turnos concedidos para castrar en los tres puntos fijos municipales.

Se solicita a los propietarios de las mascotas respetar todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, uso correcto del barbijo y la aplicación de alcohol sanitizante.

Seguir leyendo