Sociedad coronavirus

Permiso para circular del COE Jujuy: quiénes deben gestionarlo

El Gobierno de Jujuy anunció que desde este miércoles 8 de julio se podrá circular con un permiso provincial destinado a trabajadores y ciudadanos que no están alcanzados por las actividades esenciales que marca el decreto nacional.

El permiso se debe tramitar en la página del COE: www.coe.jujuy.gob.ar

 Embed      

El permiso, una vez tramitado, cuenta con un código QR que será escaneado por el personal policial. Según el municipio, también habrá que tener en cuenta el esquema de circulación por DNI.

Para acceder al código los solicitantes deben ingresar al enlace que lleva a descargar la aplicación Covid-19 Jujuy.

"En cuanto a los permisos, se tomará en cuenta sobre todo a los trabajadores independientes de construcción, domésticos y funciones que no están previstas a nivel nacional. Lo haremos por la pagina del Coe Jujuy. Se podrá tramitar en nuestra página. Servirá de la misma manera que el permiso nacional". "En cuanto a los permisos, se tomará en cuenta sobre todo a los trabajadores independientes de construcción, domésticos y funciones que no están previstas a nivel nacional. Lo haremos por la pagina del Coe Jujuy. Se podrá tramitar en nuestra página. Servirá de la misma manera que el permiso nacional".

Ekel Meyer, ministro de seguridad de Jujuy.

Sistema de Monitoreo Móvil

Además, desde este miércoles regresará el escaneo de los DNI a través de la aplicación Sistema de Monitoreo Móvil (SIMMOV). El escaneo es voluntario y sirve para recabar información que puede ser utilizada para actuar de forma más afectiva ante posibles casos de coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia.

Dos excepciones

Cabe recordar que el permiso de circulación nacional continúa vigente y quienes lo posean no deberán tramitar el de jurisdicción provincial.

Además, el domingo 12 de Julio, Día del Padre en la provincia norteña, se autorizará la circulación sin restricción alguna.

En Zona Roja por los contagios de trabajadores de una mina

El departamento puneño de Susques pasó a formar parte de las "zonas rojas" de Jujuy al detectarse 17 casos de coronavirus entre trabajadores de una minera ubicada en la jurisdicción, algunos de ellos jujeños y otros procedentes de distintas provincias.

Así lo informó el Comité de Emergencia de Jujuy, que detalló que, durante la jornada del martes, se sumaron en la provincia 39 casos de coronavirus, lo que elevó el total de enfermos a 295 y se reportaron tres nuevas muertes, sumando diez los fallecidos por Covid-19, según los datos brindados por las autoridades sanitarias provinciales.

Entre los nuevos casos confirmados, 17 son trabajadores de la minera Exar, que opera en el departamento de Susques, cuatro de ellos jujeños testeados en la provincia y otros 13 de distintas procedencias.

A ellos se les realizó el test en Salta y fueron contabilizados como casos de personas en tránsito.

Temas relacionados: