Enzo Panella, el pequeño de 3 años que lucha desde hace un año contra un cáncer denominado Neuroblastoma, tuvo que frenar nuevamente su tratamiento porque la obra social Ospelsym no cumplió con la compra de la droga que deben suministrarle.

A pesar de que habían comprado las primeras seis ampollas con las que comenzaron el tratamiento en noviembre y diciembre, deberían haber entrado otras tres ampollas para continuar en enero, pero aún no llegaron.

Te puede interesar: Descubrieron un indicador para detectar el cáncer de colon

"El lunes 14 teníamos que hacer el tratamiento y un par de días antes me enteré por el importador que la obra social no había comprado nuevamente las ampollas", dijo la mamá de Enzo, Valeria Espinosa.

Te puede interesar: Todo un pueblo se unió para ayudar a una tupungatina

La mamá del pequeño aseguró que la familia cumplió con todos los procedimientos para que la obra social importe la droga Dinutuximab Beta, pero que nuevamente Ospelsym incumplió con su obligación. Por ese motivo presentaron un escrito en el Juzgado Federal con toda la información que suministró la oncóloga y con todos los incumplimientos de la obra social.

 Embed      

"Venimos retrasados desde el principio culpa de la obra social y ahora cortan el tratamiento. Hablé con la oncóloga y me dice que si cortamos así el tratamiento obviamente lo perjudica y genera un retroceso. No es lo mismo la expectativa de vida que si estuviera bien hecho". "Venimos retrasados desde el principio culpa de la obra social y ahora cortan el tratamiento. Hablé con la oncóloga y me dice que si cortamos así el tratamiento obviamente lo perjudica y genera un retroceso. No es lo mismo la expectativa de vida que si estuviera bien hecho".

Valeria Espinosa, mamá de Enzo Panella

Tras enterarse que no habían comprado las ampollas, Valeria se comunicó con el abogado de la obra social que le aseguró que se trataba de un problema administrativo y que la semana que viene debería resolverse.

"Pero cómo que tendría que estar entrando la semana que viene, si este lunes teníamos que hacer el tratamiento", lamentó la mamá.

En cuanto al estado de salud de Enzo, Valeria dijo que se encuentra bien y superando todos los análisis previos a la colocación de las ampollas, pero que esta nueva demora podría causarle inconvenientes.

Temas relacionados: