La pequeña Sara recibió el medicamento que estaba retenido en la Aduana

Por UNO

A través de las redes sociales, y luego en los medios de comunicación, la familia de Sara, una nena cordobesa de 8 años, inició una campaña por un medicamento para la leucemia, enfermedad que padece desde los 4 años.

La medicación estaba retenida en la Aduana de Buenos Aires y la necesitaban antes de este viernes 28. "Por suerte ya está solucionado, gracias a la viralización nos llamaron del Ministerio de Salud de Córdoba y conseguimos la dosis que hacía falta", contó Agustín Argüello, tío de la pequeña.

Primero los llamaron de una droguería de Buenos Aires, donde habían dos frasquitos con ese medicamento. Tuvieron que viajar a Córdoba para buscarlo y después se liberó lo que estaba retenido en Aduana.

"Era un trámite burocrático que estaba demorando unas 100 unidades que estaban en el correo, así que a Sara se le pudo dar la medicación el martes 25", dijo.

Gracias a la cadena de mensajes y a las notas en los medios, desde senadores y ministros se comunicaron con el tío de Sara para buscarle una solución al problema.

Incluso de esa dosis que fueron a buscar a Buenos Aires sobró un poquito que se le pudo suministrar a una chica de La Rioja que la estaba esperando desde hacía unos 15 días.

La niña tuvo que ser internada en una clínica de la capital cordobesa. La droga que necesitaba urgente para la quimioterapia se llama Oncaspar 3750 U.