Manos solidarias

Peluqueros Solidarios de Mendoza hicieron 100 cortes gratis en el Este

La agrupación Peluqueros Solidarios de Mendoza fue a San Martín y realizó 100 cortes gratuitos en tres de los distritos más alejados del departamento

“Un corte por una sonrisa” es la consigna que tiene la campaña de la agrupación Peluqueros Solidarios de Mendoza, que esta semana fueron a San Martín y realizaron 100 cortes gratuitos en tres de los distritos más alejados.

La iniciativa fue de la propia agrupación y contó con los coordinadores de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) de los distritos de Tres Porteñas, Montecaseros y El Central.

corte 2.jpg

Los CIC, que comenzaron a construirse a partir del año 2004 en todo el país, durante la presidencia de Néstor Kirchner y que continuaron instalándose hasta 2015, concentran gran parte de la actividad sanitaria, social y comunitaria en los distritos.

Originalmente fueron parte de un convenio marco de cooperación entre los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, de Salud de la Nación, de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, de Planificación Federal, Inversión Pública de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

A partir de su instalación, los municipios quedaron como principales responsables de su funcionamiento.

Este lunes, los peluqueros utilizaron las instalaciones de estos CIC para realizar más de 100 cortes de cabello en total, de vecinos de todas las edades que se acercaron a recibir este servicio en forma gratuita.

corte 3.jpg

A pesar de ser un día frío, los vecinos se acercaron a los CIC y se retiraron más que conformes. “Estamos satisfechos con los resultados, cada persona que asistió se fue feliz, sin dudas estas acciones nos acercan cada vez más a los vecinos para poder seguir escuchando sus necesidades” dijo William Di Carlo, delegado municipal de Montecaseros.

Ante la repercusión y el interés de los vecinos, se informó que la comuna evalúa la posibilidad de llegar próximamente a otros distritos del departamento, siempre en coordinación con la agrupación Peluqueros Solidarios de Mendoza.

Temas relacionados: