Diario Uno Sociedad PASO 2021
Elecciones 2021

PASO 2021: Cobos insistió con la necesidad de una boleta única digital o papel

El candidato a diputado nacional invitó a los mendocinos a que se presenten a votar, aunque sea en blanco. Esperan los primeros resultados después de las 20

El candidato a diputado nacional Julio Cobos, emitió su voto en el Instituto Nadino, en la Sexta Sección, de Capital, y pidió a la gente que se presente a votar, aunque sea en blanco si no se siente representado por ningún partido. Además, se refirió a la boleta única y dijo que “es la mejor manera de jerarquizar la calidad de los candidatos”.

Alrededor de las 9 de este domingo, el todavía senador nacional y candidato a ocupar una banca en Diputados, llegó al colegio Nadino, ubicado en calle Granaderos y Joaquín V. González, en la Sexta Sección, en Capital.

Seguir leyendo

Antes de ingresar a emitir su voto expresó: “La situación social por la pandemia y la economía no refleja los mejores índices para combatir los problemas sociales como el desempleo y la pobrez, y afectan en el ánimo de la gente, pero lo mejor es expresarse para convalidar el rumbo del país o rectificarlo”.

Sostuvo: “Siempre va a dejar un mensaje. El grado de participación es importante, el grado de voto en blanco es importante, lo que saca cada espacio es importante. Por eso es importante que vengan todos a votar”.

Elecciones PASO 2021 Mendoza
Julio Cobos invitó a los mendocinos a que vayan a votar, aunque sea en blanco.

Julio Cobos invitó a los mendocinos a que vayan a votar, aunque sea en blanco.

Por otro lado, se refirió a un cambio en el sistema para votar: “Nosotros proponemos la boleta única, similar a Córdoba, o a Santa Fe. Es una división en el cuarto oscuro, porque uno vota por categorías y eso evita por ahí desdoblamiento, que afortunadamente en nuestra provincia ahora no ha producido. La mejor manera de jerarquizar la calidad de los candidatos es por el sistema de preferencia al elegir por la boleta única. Estaría bueno que a lo largo del desarrollo del proceso legislativo que vamos a iniciar ojalá podamos arribar a una boleta única versión digital o papel”.

Además, Cobos dijo que “los partidos hacemos cortes a las 11.30, a las 14.30 y después a las 17 aproximadamente, pero en este caso va a ser difícil porque no van a poder entrar los fiscales a recontar las boletas, así que cada partido se la pergeñará para ver el grado de aproximación más cierto con la realidad y que lo vamos a tener después de las 20 cuando creo que se van a empezar a ver los primeros resultados”.

La gente tiene que venir aunque sea a votar en blanco si no le satisfacen los partidos tradicionales. Hay muchas alternativas, hay un gran abanico, está representada la sociedad. Es cuestión que se decidan por quién los representa, pero si no encuentran a alguien que voten en blanco, pero que ejerzan su derecho”, agregó el candidato.

Temas relacionados: