El aumento de casos positivos de coronavirus en Mendoza todavía no impacta en el sistema sanitario de la provincia. Al menos así lo señalaron desde el ministerio de Salud.

En la conferencia de prensa en la que se anunciaron los operativos de Semana Santa, la subsecretaria de Planificación Sanitaria, Mariana Álvarez, manifestó que la mayor cantidad de casos que se han dado en la provincia todavía no impactan en el sistema sanitario aunque pidió a la población que retomen los cuidados sanitarios.

Te puede interesar...

Sí hay un aumento de casos en la Provincia, pero este aumento todavía no ha impactado en el sistema de Salud. Desde el Ministerio estamos trabajando a pleno, hay distintos puestos de testeos en toda la provincia. El objetivo es poder detectar los casos, aislarlos a tiempo y cortar la cadena de contagio”, aseguró en declaraciones a la prensa.

La funcionaria sumó que “se recomienda a la población estar atentos a las medidas, que disfrute del turismo cumpliendo todas las medidas de cuidado, el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, elegir lugares al aire libre o bien ventilados”.

Operativos de Semana Santa

Desde el Gobierno explicaron que durante Semana Santa se intensificarán los operativos viales diurnos y nocturnos con la implementación de rigurosos exámenes de alcoholemia.

Las actividades comenzarán el jueves 1 de abril y se extenderán hasta el domingo 4; los mismos contarán con la colaboración y el apoyo del personal de los municipios. También sostuvo que habrán 140 puestos, entre fijos y móviles, distribuidos en toda la Provincia con 19 alcoholímetros distribuidos en: Gran Mendoza 7, Este 6, Valle de Uco 2 y el Sur 4.

Para llevarlos adelante, serán 3.000 los policías que se sacarán a la calle para hacer tareas de control y seguridad.

Turismo

Por su parte, el vicepresidente del Ente de Turismo Mendoza, Marcelo Montenegro, detalló que hasta el momento “los niveles de reserva son muy buenos, alcanzan casi el 80%” e indicó que se espera que el número vaya aumentando en los próximos días. También dejó en claro que por el momento “no se les exige ningún requisito a los turistas para ingresar a Mendoza, lo que posibilita que tengamos un buen flujo.

“Dentro del contexto que estamos viviendo nos han visitado muchos turistas nacionales”. Montenegro explicó “que por su puesto nos preocupa la situación sanitaria actual. El Gobernador siempre ha tratado de mantener un equilibrio entre la situación económica y la sanitaria. Apelamos a la conciencia de cada uno de los que nos visitan y a los mendocinos que hacen turismo interno para que podamos seguir sosteniendo esta actividad”.