Poco a poco son más las personas que van preocupándose más por su salud, no solo centrándose en la ejercitación, sino también haciéndolo desde el lado de la alimentación. El equilibrio en la dieta, apostando por alimentos más sanos y ricos en nutrientes, va ganando cada vez más importancia en la vida diaria de las personas, prestando atención incluso en alimentos tan básicos como el pan.

pan de masa madre 2.jpg

Beneficios del pan de masa madre a la dieta

El pan de masa madre ganó mucha fama en los últimos años, yendo de la mano con una mejora la alimentación por parte de la gente. Hay que tener en cuenta que se trata de un producto panificado que no cuenta con levaduras agregadas, sino que se trata de un fermento conformado por partes iguales de harina y agua.

Este tipo de panes centra su principal foco en una fermentación en base a levadura naturales, necesitando de un frasco cerrado y una temperatura ambiente adecuada para que esto sea propicio.

Si bien se trata de un pan que toma varios días en poder realizarse, este panificado de masa madre puede aportarle bastantes beneficios a la dieta de las personas. Obviamente el sabor no se negocia, y es por eso que hay algunas recomendaciones incluso para darle sabores únicos y no notar la diferencia con el pan normal.

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso rápido: cómo adelgazar y perder kilos con la dieta de la media hora

Los nutricionistas recomiendan el consumo de este tipo de pan para sumar a las dietas, siempre en una cantidad adecuada. Los beneficios que le puede aportar a la salud, de acuerdo estudios de la National Library of Medicine, son los siguientes:

pan de masa madre 1.jpg
  • Mejora la salud intestinal y absorción de nutrientes gracias a los microorganismos que se crean en el fermento, y funcionan como probióticos
  • Bacterias que surgen durante el proceso de fermento reducen los oligosacáridos no digeribles, los cuales son carbohidratos que tienden a generar incomodidad a ciertas personas al momento de consumirlos
  • Son aptos para personas que padecen de síndrome de intestino irritable
  • La reducción de carbohidratos en el pan impacta directamente en la reducción de los azúcares que se encuentran presentes en este bonificado
  • Ciertos microorganismos presentes en el pan de masa madre funcionan como ácidos orgánicos y conserva los valores nutricionales durante mayor tiempo
  • Es totalmente natural y permite que se dirigiera más rápido y fácil

Qué es mejor: pan de masa madre o integral

Si bien no se trata una batalla, aquellos que buscan darle un toque más saludable a su dieta se encuentran en un gran dilema: ¿es más recomendable el pan de masa madre o el integral?

Como ocurre prácticamente en toda comparación, en este caso los panes presentan diferentes tipos de beneficios, y es que en el caso del integral se destaca por utilizar harinas no refinadas.

El hecho de mantener el grano entero permite que el pan integral sea más beneficioso en cuanto a la hora de aportar fibras dietéticas, siendo más sencillo de digerir y absorber los nutrientes que tiene.

A pesar de esto, el consumo del pan se encuentra limitado a lo que busca la persona, dejando de lado los beneficios, y centrándose tanto en el sabor y en la textura.

Temas relacionados: