Diario Uno > Sociedad > PAMI

PAMI: Comienza la vacunación de los médicos de cabecera

Informaron desde la UGL Mendoza de PAMI que desde este martes comenzará la vacunación a los médicos de cabecera. En ciudad se hará en calle Belgrano 1236

Con la impronta de buscar la inmunización de toda la comunidad que alberga al Programa de Atención Médica Integral -PAMI- la obra social de los jubilados, además de los afiliados también se efectuará la vacunación desde este martes (2) al personal médico de cabecera. Así lo comunicaron desde la Unidad de Gestión Local IV (UGL IV), en Mendoza.

El comunicado de prensa dice: "Desde UGL IV PAMI Mendoza anunciamos el inicio del operativo de vacunación de

Te puede interesar...

nuestros médicos de cabecera en toda la Provincia, conforme lo acordado con el Ministerio de Salud de la Provincia".

Este martes 2 de marzo a las 12, en la sede de PAMI de calle Belgrano 1236 de la Ciudad de Mendoza, comienzan a vacunar a los médicos y médicas con consultorios domiciliados en Capital, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Godoy Cruz, Luján y Maipú.

Cuidando la aplicación plena de los protocolos y distanciamiento, la vacunación será por orden de llegada.

Los médicos de cabecera con asiento en el Valle de Uco, serán vacunados en el Hospital Scaravelli. Los médicos de los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz, serán vacunados en el Hospital Perrupato. Y los médicos de los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe serán vacunados en el Hospital Schestakov.

Garantizamos la trasparencia y el estricto cumplimiento de la normativa vigente en el proceso de vacunación, en coordinación con la Autoridad Sanitaria provincial.

El parte luego recomienda: "Recordamos que todos los afiliados y afiliadas de nuestro Instituto serán vacunados en el momento, por el procedimiento y con el personal que defina el Ministerio de Salud de la provincia, conforme segmentación y escalonamiento definido por grupo de prioridad. De tal manera que, al día de la fecha, los afiliados y afiliadas mayores de 70 años que deseen vacunarse deben inscribirse en https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/, utilizando la herramienta que es la aplicación (app) 148, o en los establecimientos destinados al efecto, y seguir los lineamientos que se les informen".

La pandemia del coronavirus continúa y por ello es de fundamental importancia observar el estricto cumplimiento de los protocolos y recomendaciones de las autoridades. "Entre todos cuidemos la salud de nuestras personas mayores", expresaron desde PAMI.