En la tarde de este lunes hubo dos accidentes laboralesque terminaron en tragedias por la muerte de dos personas. En poco más de una hora se produjeron estos hechos desgraciados que le costaron la vida a dos operarios de 26 y 39 años, respectivamente. Uno de los infortunios ocurrió en Luján y el otro en Uspallata.

En Luján

Cerca de las 17.30 ingresó un llamado al 911 alertando sobre un operario lesionado mientras trabajaba en una empresa de la Lateral Este del Acceso Sur, en Luján, a la altura del kilómetro 22. Hasta allí llegó una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) que constató que el trabajador, identificado como Mauro Lucero, de 26 años, había fallecido.

Te puede interesar...

De las averiguaciones practicadas por la policía se pudo determinar que Lucero había estado trabajando con un torno de gran tamaño que por razones que se tratan de establecer surgió una falla mecánica que despidió un caño volumnoso que le impactó en la cabeza provocándole una lesión de consideración, de la que no pudo sobrevivir.

En Uspallata

Alrededor de las 16.15 se tomó conocimiento que un hombre se habría caído desde una altura importante. Una vez que llegó personal policial al lugar, se supo que la víctima era empleado de una empresa de TV por cable, y se encontraba realizando un trabajo en un poste. Por razones que se intentan establecer perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, terminando con lesiones graves.

Rápidamente el hombre fue trasladado al hospital de Uspallata donde fue asistido por politraumatismos graves por altura en grave estado. A las 16.45 se comunicó su fallecimiento. Se trata de Ariel Osvaldo Jofré, de 39 años.