Curiosidades

Pagan hasta 50 mil pesos por este billete de 20 pesos

En algunas plataformas de internet se comercializan varios billetes y monedas por 30 mil pesos. En ciertos casos ofrecen hasta 50 mil pesos para adquirirlos

Por UNO

Es muy común que en internet y en las redes sociales circulen a la venta objetos raros, como por ejemplo ocurre con varias monedas y billetes. Actualmente, el mercado de los coleccionistas de billetes y monedas nacionales ha crecido notoriamente, a tal punto en el que se pagan grandes cantidades de dinero por un billete en específico.

¿Cómo son los billetes de 20 pesos por los que se paga hasta 50 mil pesos?

Estos ejemplares tienen un grave error de impresión en su parte de atrás, ya que la palabra "PESOS" se traspasó para el otro lado, y es esa la razón por la cual se vende por mucho más de su valor nominal.

Billete 20 pesos.webp

Este tipo de billete ya se está buscando en plataformas como Mercado Libre. Si se coloca en el buscador la frase "Billete 20 Pesos Argentinos Rosas /errores De Impresión Sc", aparecerán cientos de resultados.

Además, los coleccionistas remarcan ciertos desperfectos que le dan mucho más valor al ejemplar en cuestión: "En el anverso, lado izquierdo abajo, se observan líneas rojas punteadas coincidentes con el 2 del reverso. El ojo derecho es bizco observando la marca de agua a trasluz."

►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 120 mil pesos al suertudo propietario de este billete de 200 pesos

Vale la pena aclarar que se trata de los billetes de 20 pesos que cuentan con el rostro de Juan Manuel de Rosas en el frente, y no se trata de los billetes que tienen un ejemplar del guanaco acompañado de unas flores.

En caso de contar con un billete de estas características, se recomienda consultar con un experto en numismática para verificar su valor de mercado y saber si conviene venderlo o no.

Monedas y billetes.png