Plantas

Pachira aquática, la nueva planta de interior que será tendencia en 2024

La pachira aquática se ha convertido en una de las plantas de interior más codiciadas de las últimas semanas

Por UNO

Al momento de decorar nuestro hogar con plantas, solemos buscar aquellas que tengan una forma peculiar o un color llamativo.

Pachira aquática.jpeg
Pachira aquática.

Pachira aquática.

Cuidados de la pachira aquática

Esta planta no necesita mucha agua. Además, se caracteriza por sus grandes hojas verdes, palmeadas y brillantes. Vale la pena destacar que cuando se la ubica en el exterior, da flores grandes, perfumadas y con estambres amarillo-naranja.

Además esta planta necesita un sustrato rico en materia orgánica con un buen drenaje. Por lo tanto podrás sumarle a la tierra un poco de cáscaras de huevo o de papa.

También se recomienda colocar la pachira aquática cerca de una ventana o de un lugar donde le pueda dar luz solar. Sin embargo debes tener mucho cuidado, ya que no debes exponer la planta a luz directa, porque la misma podría quemar las hojas.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo cortar correctamente un árbol de Jade

Pachira aquática 2.jpg
Pachira aquática.

Pachira aquática.

Historia de la pachira aquática

Una leyenda asegura que un agricultor pobre de Taiwán suplicó ayuda a los Dioses para él y su familia. Un día se encontró con una Pachira y creyó que la misma fue enviada como una ofrenda de los Dioses, por lo que empezó a reproducirla y a trenzarla. Mucha gente se enamoró de sus plantas y empezaron a comprarlas. Gracias a ello, el agricultor se hizo rico. Por este motivo se dice que la pachira atrae prosperidad y dinero.

Temas relacionados: