Cleopatra, la legendaria faraona, es conocida por utilizar su sabiduría política y su considerable encanto para ganar poder. Entre sus múltiples secretos de belleza destaca una semilla que incorporaba a su dieta.
Gracias a su atractivo físico e intelectual, Cleopatra supo conquistar el corazón y la mente de hombres muy poderosos y aunque poseía una "belleza genuina", según los escritos. Te contamos sobre la conocida semilla que consumía y los beneficios que tiene para la salud.
►TE PUEDE INTERESAR: La semilla ancestral que cura el dolor de espalda y reduce los síntomas de la menopausia
La semilla de bajo costo que utilizaba Cleopatra para mantenerse joven y saludable
Además de los famosos baños de leche, la última reina de Egipto usaba una de las semillas que se conservan en la actualidad, se trata del comino negro.
El comino es originario del Mediterráneo oriental. Está comprobado que los egipcios utilizaban este ingrediente como especia para cocinar ya hace miles de años.
►TE PUEDE INTERESAR: Las semillas de una fruta que sirven para limpiar los riñones y prevenir infecciones urinarias
Esta especia, también conocido como semilla negra, ha sido utilizado durante siglos en diversas culturas por sus múltiples propiedades medicinales.
Valorado en la medicina tradicional por su capacidad para mejorar la salud metabólica, este remedio natural ofrece la solución a varios problemas de salud.
Beneficios de consumir comino
Según MedlinePlus, un sitio web que ofrece información de salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, algunos el comino es eficaz para:
- Acné: la aplicación de un gel que contenga extracto de comino negro sobre la piel podría ayudar a mejorar el acné.
- Asma: la ingesta de comino negro junto con medicamentos para el asma puede mejorar la tos, las sibilancias y la función pulmonar en algunas personas con asma. Pero parece funcionar solo en personas con una función pulmonar muy baja antes del tratamiento.
- Una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración: la ingesta de aceite de semilla negra ayuda a mejorar la función pulmonar en personas con EPOC que también usan inhaladores recetados.
- Diabetes: la ingesta diaria de polvo de comino negro o aceite de comino negro parece mejorar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes.
►TE PUEDE INTERESAR: La semilla que refuerza articulaciones y huesos, e hidrata el cuero cabelludo
- Una infección del tracto digestivo que puede provocar úlceras (Helicobacter pylori o H. pylori): la ingesta de polvo de comino negro junto con las terapias estándar podría ayudar a deshacerse de esta infección.
- Alta presión sanguínea: la ingesta de polvo de comino negro o aceite de comino negro puede reducir la presión arterial en una pequeña cantidad en adultos sanos. Pero no está claro si ayuda a las personas con presión arterial alta.
- Dolor de seno (mastalgia): la aplicación de un gel que contiene aceite de comino negro en los senos durante el ciclo menstrual parece reducir el dolor.








