La Justicia de Mendoza le ordenó a Volkswagen retrotraer el valor de las cuotas de los planes de ahorro a los valores de abril de 2018. Además extendió esta medida cautelar a toda la provincia, no sólo a aquellos afectados que iniciaron una demanda personal.

Te puede interesar:"Yo te pago el sueldo y nos tienen como negros de mierda": los rugbiers pelearon con los penitenciarios

La resolución de la jueza Fabiana Martinelli incluye la suspensión de todo tipo de ejecución y secuestro de vehículos; y surgió a partir de una medida cautelar presentada por uno de los involucrados que decidió ir a la Justicia para denunciar los aumentos desmedidos.

La noticia fue confirmada por la Mariela González, abogada que asesora a los deudores tanto de planes de ahorro como de créditos UVA, quien además detalló que la resolución beneficiaría a más de 2.500 personas en Mendoza que se encuentran en esta situación. 

También explicó que se ha pedido en reiteradas oportunidades que la empresa dé a conocer el número exacto de personas que contrataron un sistema de ahorro pero que aún no han recibido la información, sin embargo, esperan que en la audiencia convocada para el 4 de marzo se tengan más novedades.

"Esto quiere decir que la medida se hizo extensiva a personas que no habían demandado, incluso a aquellos ahorrista que tuvieron un plan y debieron dejar de pagar porque el valor de las cuotas se hizo impagable", apuntó la letrada.

Una medida similar se llevó adelante en agosto del 2019 y benefició a unas 150 personas pero solo de los departamentos de Junín y Rivadavia. Es por eso que se esperaba su ampliación.

González explicó que será Volkswagen quien deba cumplir con los requerimientos impuestos judicialmente. "Será la empresa la que deberá, con las cuotas que vencen a partir del 10 de marzo, empezar a cobrar con el precio de abril del 2018 aplicando el Coeficiente de Variación Salarial, que es el 33%", detalló.

Temas relacionados: