Diario Uno > Sociedad > geriátricos clausurados

Oficializan dos viejas clausuras de geriátricos de Mendoza

El Gobierno oficializó dos viejas clausuras. Se trata de un geriátrico de San Martín y uno de Rivadavia.

El Gobierno de Mendoza oficializó este miércoles las clausuras a dos geriátricos. Una de ellas ocurrió en enero y la otra en agosto del corriente año.

Te puede interesar...

En el primero de los casos se trata "Un Remanso en mi Vida" ubicado en San Martín y el segundo de los casos es el de "Virgen de Guadalupe" en Rivadavia.

En el caso de Un Remanso en mi Vida, que fue clausurado por algunas falencias y además se le impuso una multa. Si bien, la fecha de la resolución data de enero fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La clausura del hogar de ancianos, según se explica en la resolución se debió por falencias que ya fueron subsanadas y no tuvo nada que ver con la pandemia de coronavirus, ya que incluso esta llegó a Mendoza 60 días después.

Embed

Resolucion by Diario UNO on Scribd

En cuanto al Virgen de Guadalupe, la clausura de este fue el 11 de agosto. Este hogar llegó a tener más de 15 casos de coronavirus en la actual pandemia aunque su clausura se debió a falencias nunca arregladas.

Embed

Resolución by Diario UNO on Scribd

En este caso se confirmó que venía recibiendo actas desde enero de 2019 y que no eran subsanadas, por lo que directamente se le ordenó la clausura total sin posibilidad de una multa que le permita volver a abrir. En este, la resolución data del mes de agosto pero también fue oficializada este miércoles.