Diario Uno Sociedad SUAF
ANSES

Oficial ANSES Cuándo se paga el aumento de SUAF octubre 2021

La ANSES oficializó el aumento de SUAF (complemento del salario familiar). Cómo será el pago y a quiénes se hará efectivo

Por UNO

La ANSES oficializó el pago del complemento del salario familiar para trabajadores beneficiarios de la Asignación Familiar por Fijo (SUAF). El beneficio, que duplica lo que se percibía habitualmente, "se abonará en el mes de octubre de 2021", publicó el Gobierno en el Decreto 719/2021. Más tarde, confirmó que se pagará el lunes 25 de octubre.

El complemento del salario familiar para SUAF octubre 2021 no solo corresponde a trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional y que se encuentren dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado por la ANSES, sino también a beneficiarios de la Prestación por Desempleo.

Te puede interesar: Liquidación SUAF: cómo saber en dos pasos cuánto cobrarás

Se incluye también a los contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo) que tributen en las categorías A, B, C o D y a las personas titulares que perciban las asignaciones familiares del segundo rango fijado por la ANSES.

Cuánto cobro por el aumento de SUAF

El monto del complemento del salario familiar que se abonará en el mes de octubre consistirá en una suma no remunerativa equivalente a $5.063 para las personas comprendidas en el universo establecido por el decreto y que grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

anses suaf octubre 2021.jpg
SUAF octubre 2021 termina de pagarse este viernes 22 y luego la ANSES abonará el complemento

SUAF octubre 2021 termina de pagarse este viernes 22 y luego la ANSES abonará el complemento

Corresponderá una suma no remunerativa equivalente a $3.415 para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

En cuanto a las sumas no remunerativas, para las personas del grupo familiar que se encuentren dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes el monto asignado será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126.

Quienes estén comprendidas en el grupo familiar que se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes el monto asignado será de $ 6.830.

Cuándo cobro el aumento de SUAF

La norma establece que será abonado por la ANSES en octubre 2021, pero no un calendario de pago confirmado. La ANSES confirmó que el pago se hará efectivo el lunes 25 de octubre para todos los beneficiarios.

El pago de SUAF octubre 2021 finaliza el viernes 22, por lo que la ANSES se ocupará primero de terminar de abonar la Asignación Familiar por Hijo mensual, para la semana que viene completar con el pago del complemento del salario familiar.

Temas relacionados: