Diario Uno > Sociedad > Casa propia

Nuevo Procrear: cuánto pagará de cuota de créditos Casa Propia un jubilado

El valor de la cuota se irá actualizando con la fórmula Hog.Ar. Los créditos Casa Propia son para jubilados o trabajadores. Inscripción en el "nuevo Procrear"

El Gobierno nacional lanzó el "nuevo Procrear", un programa de Créditos Casa Propia para construir y refaccionar viviendas. La inscripción para los préstamos ya está abierta. Entre las condiciones se estableció que se deben tener ingresos provenientes de jubilación o trabajo formal de 12 meses de antigüedad. Qué otros requisitos hay que cumplir. De cuánto son los créditos y las cuotas que se pagarán por mes.

A través del programa Créditos Casa Propia se otorgarán 65 mil préstamos personales para compra de materiales y mano de obra para Refacción, y otros 22 mil préstamos hipotecarios para construir viviendas de hasta 60 m2 en lote propio.

Ambas líneas son a tasa 0% y las cuotas se irán actualizando con la fórmula Hog.Ar (por el índice de salarios) que llegó para reemplazar a la de los créditos UVA.

Créditos Casa Propia de Construcción para jubilados

Las condiciones generales son las mismas, sea que se trate de un jubilado o de un trabajador registrado aunque la edad tope para acceder a los préstamos es de 68 años para el caso de las refacciones y de 64 para el de construcción (al momento de completar la inscripción).

El monto del préstamo hipotecario para construcción es de hasta $4 millones a pagar en hasta 360 cuotas. El valor de las mismas dependerá del monto del préstamo y la cantidad de años en las que se pretende pagarlo.

La tasa siempre será fija pero se irá actualizando el valor de la cuota respecto del Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC.

Para poder pedir el crédito, el solicitante deberá tener un Ahorro Previo del hasta el 30%.

La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000.

Se deberá elegir como modelo de construcción, salvo excepciones, uno de los tres dispuestos por el programa Casa Propia: Bicentenaria, Criolla o Compacta.

casa propia procrear cuotas 1.jpg
Este es el modelo Bicentenaria para construcción con créditos Casa Propia, el nuevo Procrear presentado por el gobierno para jubilados y trabajadores

Este es el modelo Bicentenaria para construcción con créditos Casa Propia, el nuevo Procrear presentado por el gobierno para jubilados y trabajadores

Las condiciones, formulario de inscripción y requisitos para Créditos Casa Propia para trabajadores registrados son las mismas que para jubilados y pensionados.

Créditos Casa Propia de Refacción para jubilados

La edad tope para acceder a los préstamos es de 68 años (tanto para jubilados como para trabajadores registrados).

Los préstamos para refacciones incluyen un 50% para compra de materiales y otro 50% para el pago de la mano de obra.

Hay dos montos posibles

  • Se pueden pedir $100.000. En este caso, si es a pagar en 36 meses, las cuotas empezarán siendo de $2.883 cada una.
  • O se pueden pedir $240.000, con cuotas mensuales de $6.917 a pagar en 36 meses.

Inscripción para el Casa Propia (nuevo Procrear)

Formulario para Construcción de Casa Propia

Formulario para Refacción de Casa Propia: crédito de $100.000

Formulario para Refacción de Casa Propia: crédito de $240.000

Seguir leyendo