Salarios

Nuevo AUMENTO del 12% para estos TRABAJADORES y los sueldos quedan cerca del millón de pesos

Un importante sindicato cerró un nuevo aumento del 12% para un sector puntual de sus trabajadores y los salarios mínimos van a quedar cerca del millón de pesos

Los trabajadores de un sector puntual del rubro seguros cerró un nuevo aumento paritario del 12% bimestral tras la reunión con los representantes de la cámara empresaria. Con esta suba, algunos salarios mínimos van a quedar cerca del millón de pesos.

Nuevo-AUMENTO-del-12%-para-estos-TRABAJADORES-y-los-sueldos-quedan-cerca-del-millón-de-pesos-1.jpg

Aumento de sueldo del 12% bimestral para los trabajadores del seguros en el sector Vida y Retiro

El Sindicato del Seguro confirmó que el aumento de sueldo del 12% bimestral es para mayo y junio. De esta manera se actualizó la grilla salarial con un 6% en mayo y otro 6% para junio, en el que también aplicará sobre el medio aguinaldo.

La organización encabezada por Jorge Sola dieron cuenta que el proceso de discusión se llevó adelante con la cámara empresaria de Aseguradoras de Vida y Retiro de Argentina (AVIRA).

►TE PUEDE INTERESAR: Confirman AUMENTO y SUELDO BÁSICO de $700.000 para estos trabajadores en junio

Nuevo-AUMENTO-del-12%-para-estos-TRABAJADORES-y-los-sueldos-quedan-cerca-del-millón-de-pesos-2.jpg

Estos aumentos serán sobre la base salarial de abril y consolidan un acumulado para el primer semestre del 2024 del 93,18%.

Aumento de sueldo versus inflación

Con la inflación de abril ya confirmada del 8,8%, la mayoría de los sindicatos ya tienen pensando continuar con las discusiones por aumento de sueldo para los trabajadores en los próximos meses.

Es por esto que el sindicato del seguro y la cámara empresaria de Aseguradoras de Vida y Retiro de Argentina asumieron el compromiso de reunirse nuevamente en el mes de julio, a fin de "monitorear la situación económica del momento".

"Seguiremos defendiendo a las trabajadoras y trabajadores del Seguro en cada discusión sobre salarios y sus derechos, persistiendo en el claro objetivo de dignificar la actividad seguradora", concluyó el gremio que lidera el actual secretario de Prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Temas relacionados: