Serán 48 los Centros Socio-Educativos Rurales (CSER) de Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato, San Martín y Maipú que recibirán financiamiento desde diciembre de 2021 y hasta marzo de 2022.
El recurso más grande que se financia es el transporte de los niños/as de las fincas a los centros educativos. Los municipios deberán garantizar la apertura de los establecimientos durante los meses de trabajo en estas zonas productivas de la provincia.
La ejecución de estos recursos es una acción concreta para erradicar el trabajo infantil en el marco del 2021, Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.
Desde el cuerpo de inspectores de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio se asumió la responsabilidad en la detección de explotación infantil. En esta línea, durante el año 2020/21 se han labrado 16 actas de trabajo infantil en distintos puntos de la provincia. Este es un dato sumamente significativo, teniendo en cuenta que en el período 2015-2019 solo se habían efectuado cuatro.
El programa Buena Cosecha está en funcionamiento en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Salta y Mendoza, siendo Mendoza la que ha recibido más apoyo esta vez.