Diario Uno > Sociedad > coronavirus en Mendoza

"Nos sentimos desbordados": la frase de la jefa de terapia intensiva del Lagomaggiore

La jefa de terapia intensiva del hospital Lagomaggiore manifestó que están agotados física y psicológicamente

Te puede interesar...

Mientras la sociedad se alarma ante los 700 casos confirmados este miércoles, hay otras personas que ven esos contagios de coronavirus en Mendoza más de cerca. Ven como algunos se mueren y otros luchan por su vida. Se trata de aquellos que trabajan en terapia intensiva y que hoy se encuentran desbordados.

"Estamos extenuados física y psicológicamente, estamos con mucho trabajo", explicó a Radio Nihuil, Graciela Zakalik, jefe de terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore.

"Hay un agotamiento muy importante. Estamos al borde de la saturación", se lamentó la profesional que ve cada día como no dejan de llegar personas contagiadas a uno de los mayores hospitales de la provincia. Esa postal se repite en cada nosocomio que está recibiendo personas que han dado positivo de coronavirus en Mendoza.

"Hay días en que la ocupación supera el 100%. Tenemos 14 camas destinadas a la atención de pacientes con covid y tenemos más de 14 pacientes muchas veces", manifestó Zakalik.

Coronavirus en Mendoza

Mendoza cuenta, hasta este miércoles, con 8.560 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 6.727 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 134 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.638 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 3.106 personas recuperadas y 135 fallecimientos por COVID-19.