corchos de vino.jpg
5 ideas de reciclaje de corchos para decorar tu hogar.
5 ideas de decoración con corchos reciclados
El corcho es un aislante térmico natural, así que es el material perfecto para construir un apoya vasos, de tetera o de sartenes calientes. Lo único que debés hacer es cortarlos por la mitad con un cúter, pegarlos con una pistola de silicona caliente y decorarlos como más te gusten. Los podés pintar o dejarlos rústicos.
- Alfombra para la salida del baño
Los corchos son un material ideal para le baño porque son resistentes a la humedad. Una manera de lucirlo es como alfombra, para la salida de la ducha. Debés realizarla con corchos cortados por la mitad y pegados sobre una base de plástico. Le dará un toque rústico a ese espacio.
alfombra corchos.jpg
Alformbra de baño con corchos.
Para darle un toque chic a tu tablero tradicional, sumale corchos. Con un marco de madera y varias decenas de tapones decorados, podés conseguir un tablón genial para colgar tus fotos y notas. Empezá a juntar los más que podás y comenzá tu idea decorativa.
notas corchos cuadro.jpg
Mural de notas con corchos.
►TE PUEDE INTERESAR: 3 hermosas ideas para armar tus propias macetas colgantes
También podés crear tu propia obra de arte colocando corchos dentro de un marco de cuadro de madera, en diferentes direcciones. Esta es una excelente manera de darle vida a las paredes y una forma de reciclar los corchos de vino o aceite.
cuadro rústuco corchos.jpg
Cuadro rústico con corchos.
- Usalos como mosaicos de la cocina
Por último, te proponemos una opción más arriesgada, que requerirá de una gran cantidad de corchos. La idea es tapizar la pared de la cocina de manera ingeniosa, pegando uno al lado del otro, y en diferenes direcciones.
Otras ideas originales con corchos reciclados
- Relojes
- Servilleteros
- Portacelulares
- Paneras
- Macetas
- Llaveros
- Marco de espejos
Fuente: El Colectivo.