Un desastre

No era para jugar: el juguete sorpresa de los huevos Kinder que obligó a una disculpa pública

Los huevos Kinder han acompañado varias generaciones de infancia durante décadas, pero algunos de sus juguetes sorpresa han provocado graves problemas

Los huevos Kinder con su juguete sorpresa han sido toda una sensación desde su aparición en los años 70. De hecho, son muchas las personas que coleccionan sus juguetes o, al menos, alguna serie de ellos.

Sin embargo, entre tanto éxito, también ha tenido capítulos muy polémicos en los que, por los juguetes sorpresa, la empresa responsable de los huevos Kinder ha tenido que dar disculpas públicas y esperar no ser castigados por los fanáticos de esta golosina.

huevos kinder.webp

Huevos Kinder: el juguete sorpresa de la polémica

A lo largo de los años, los huevos Kinder han sabido traer miles de juguetes. En ellos han venido colecciones que aluden a personajes famosos, como Los Pitufos, los Looney Tunes o Star Wars. Aunque también han sabido recurrir a objetos cotidianos, como enanos de jardín, vehículos o empleos.

Sin embargo, en el 2019, una sorpresa en un huevo Kinder creó un problema que nadie en la empresa se lo vio venir y que cuando estalló, llevó a los responsables a brindar una disculpa pública y a retirar el juguete en cuestión.

Este juguete sorpresa de los huevos Kinder mostraba a un personaje rubio que tenía tres globos. Cada uno de ellos tenía una letra K. El hecho de que la figura fuese rubia y los globos llevaran las letras "KKK", hizo que en las redes sociales se criticara a los huevos Kinder por racismo, al interpretar que era una alusión al Ku Klux Klan.

Ante esas acusaciones, Ferrero, la empresa responsable de los huevos Kinder, se tuvo que disculpar y explicó que, originalmente, la figura no poseía tres globos, sino uno solo, con la letra K, en alusión a "Kinder", pero que se agregaron dos globos más por un motivo de robustez del personaje, sin querer aludir al movimiento racista que tuvo Estados Unidos.

huevo kinder kkk.webp
La sorpresa polémica del huevo Kinder

La sorpresa polémica del huevo Kinder

Las otras polémicas de los huevos Kinder

No obstante, los huevos Kinder han estado bajo otras polémicas. A lo largo de su historia han sido acusados de sexistas, por diferenciar por colores y juguetes, los huevos para niñas o niños, como también por motivos de salud.

De hecho, por esta última razón y ante posibles atragamientos, en algunos países, los huevos Kinder traen el juguete sorpresa separado del huevo de chocolate. Asimismo, también en Europa, en el 2022, hubo que retirar del mercado una cantidad importante de huevos, a causa de una salmonella.

Temas relacionados: