tequila extra añejo.jpg
El tequila extra añejo es la mejor variedad de todas.
“Un tiempo de envejecimiento más prolongado crea una bebida de calidad excepcional, y las variedades de tequila ultra añejado suelen ser increíblemente complejas, con un tono dorado oscuro y un final suave y largo. Ocasionalmente se comercializan como Reserva y suelen tener un precio elevado", detallan desde Taste Atlas.
El ranking también estuvo integrado por el tequila reposado, una variedad que se añeja durante un mínimo de dos y un máximo de doce meses, generalmente en barricas de roble francés. Según la enciclopedia, esta bebida alcohólica se caracteriza por un color dorado pálido y un suave sabor a agave. Es elogiado por un sutil equilibrio de aromas a agave y madera.
tequila.jpg
El tequila es una de las bebidas representativas de México.
Otros tipos de tequila que no fueron galardonados y que son muy populares en México son el blanco o plata (más puro, con un reposo de dos meses, sabor intenso y aromas de agave) y el joven u oro (mezcla de tequilas blancos con reposados o añejos que pueden contener aditivos que le otorgan un color dorado y un sabor más suave).
¿Qué bebidas preparar con tequila?
Según Taste Atlas, hay algunas bebidas que se caracterizan por elaborarse con tequila y son de las más preparadas en el mundo de la coctelería:
- Tequila Sunset: se prepara con una combinación de tequila, jugo de naranja y brandy de mora o ron oscuro.
- Té helado Long Island: es un cóctel fuerte que consta de vodka, ginebra, tequila, ron ligero, triple sec, un chorrito de sour mix y cola.
- Tequila Sunrise: está elaborado con tres ingredientes básicos: tequila, jugo de naranja y sirope de granadina.
- Paloma: esta bebida refrescante está hecha con tequila y refresco de pomelo.