Si te encuentras buscando una planta de fácil cultivo, resistente y bella, traemos una recomendación perfecta. Se trata de una especie nativa de Madagascar que puede decorar cualquier espacio interior con la delicadeza de sus flores, dependiendo la planta pueden ser de color rojo, amarillo o verde. A continuación, te dejamos todos los detalles.

El kalanchoe blossfeldiana es una planta que pertenece a la familia de las Crasuláceas, es fácil de distinguir porque tiene hojas carnosas verde, cabe destacar que es una suculenta, y por sus ramilletes dobles de múltiples colores. Es una especie nativa de Madagascar y su nombre viene de los vocablos Kalanka, que quiere decir "manchas de óxido". Si quieres cultivar esta planta en tu hogar, toma nota de los cuidados básicos que necesita.

Cuidados de la planta que embellece el hogar

Esta planta es apta para principiantes y personas que no tienen demasiado tiempo, ya que requiere pocos cuidados. Según el sitio experto en jardinería, Picture This, es una especie de interior, más que de exterior, pero si la quieres cultivar en una terraza o balcón, deberías asegurarte de colocarla en un espacio de semisombra, ya que el sol directo puede quemar sus hojas.

kalanchoe-exterior-maceta-naranja_7f16f937_1000x1500.jpg
El kalanchoe blossfeldiana es una planta suculenta que requiere pocos cuidados.

El kalanchoe blossfeldiana es una planta suculenta que requiere pocos cuidados.

Asimismo, si cultivas el kalanchoe en el jardín de afuera debes tener cuidado con las temperaturas muy bajas, sobretodo con las heladas, porque no las soporta. A esta planta le resulta difícil crecer en zonas de exterior con mucho frío, no sobrevivirá a temperaturas que estén por debajo de los 10ºC.

En lo que respecta al riego, el kalanchoe no necesita demasiada humedad, porque sus hojas carnosas almacenan agua, como toda suculenta. En invierno requiere un riego escaso, una o dos veces al mes, y en verano está bien con un riego semanal. Una clave para darte cuenta cuando necesita agua es dejar que el sustrato se seque completamente antes de volver a regar. Si tienes en cuenta todos estos detalles, la planta debería crecer sin problemas.

Temas relacionados: