Si bien muchas personas deciden envolverlo en papel de diario y colocarlo en la oscuridad o bien dejar los limones en el frutero, esta medida nos permitirá extender la calidad del fruto por unos pocos días (4 o 5, como máximo). Sin embargo, con el siguiente truco conservarás la fruta cítrica por hasta un mes.
limones.jpg
El truco para guardar limones por mucho tiempo.
De acuerdo a lo manifestado por expertos, para tener limones es necesario garantizarles una temperatura fría y humedad. En concreto, requieren almacenarse en un lugar con una temperatura que oscile los 12 grados. Este frío lo puede garantizar la heladera, siempre y cuando se guarde la fruta en el cajón inferior, ideado para conservar este tipo de alimentos.
Además, es menester garantizar que no se encuentre junto a manzanas, cebollas ni bananas, ya que esto acelerará la pudrición del limón.
Aclarado esto, la forma correcta de guardar este cítrico humedeciéndolo con un algodón y agua y luego envolviéndolo en papel film. A continuación, deberás buscar un recipiente hermético para colocar todos los limones. De esta forma, te asegurarás contar con fruta fresca y jugosa, al menos durante un mes.