Trucos

Ni frutero ni papel de diario: así debes guardar tus limones para que duren frescos y jugosos hasta 30 días

Para que esta fruta noble dure muchos días sin secarse, te recomendamos un truco infalible. Así podrás disfrutar limones durante varias semanas

El limón es una fruta noble caracterizada por múltiples beneficios para la salud y por un delicioso sabor ácido que le agrega un toque especial a cualquier comida e infusión. Si tienes varios frutos cítricos y no sabes cómo hacer para que duren mucho tiempo, evitando que se resequen, hoy te brindamos un truco infalible.

Truco casero: así debes guardar tus limones para que no pierdan el jugo y se mantengan frescos

Quien tiene un limonero en su hogarsabrá que solamente existe una temporada para cosecharlos (salvo que sea una planta de cuatro estaciones). Y cuando el árbol cítrico nos permite una cosecha abundante, tenemos que saber cómo guardar los limones para que no pierdan su sabor ni mucho menos se resequen.

limon.jpg
Aprende a conservar tus limones por más tiempo.

Aprende a conservar tus limones por más tiempo.

Lo mismo sucede cuando encontramos alguna oferta en la tienda o verdulería y compramos limones en cantidad, sin saber luego qué hacer con ellos. Por lo tanto, el truco casero que te brindaremos a continuación será de vital importancia para aprovechar al máximo el sabor y las propiedades de esta fruta.

Si bien muchas personas deciden envolverlo en papel de diario y colocarlo en la oscuridad o bien dejar los limones en el frutero, esta medida nos permitirá extender la calidad del fruto por unos pocos días (4 o 5, como máximo). Sin embargo, con el siguiente truco conservarás la fruta cítrica por hasta un mes.

limones.jpg
El truco para guardar limones por mucho tiempo.

El truco para guardar limones por mucho tiempo.

De acuerdo a lo manifestado por expertos, para tener limones es necesario garantizarles una temperatura fría y humedad. En concreto, requieren almacenarse en un lugar con una temperatura que oscile los 12 grados. Este frío lo puede garantizar la heladera, siempre y cuando se guarde la fruta en el cajón inferior, ideado para conservar este tipo de alimentos.

Además, es menester garantizar que no se encuentre junto a manzanas, cebollas ni bananas, ya que esto acelerará la pudrición del limón.

Aclarado esto, la forma correcta de guardar este cítrico humedeciéndolo con un algodón y agua y luego envolviéndolo en papel film. A continuación, deberás buscar un recipiente hermético para colocar todos los limones. De esta forma, te asegurarás contar con fruta fresca y jugosa, al menos durante un mes.

Temas relacionados: