La presencia de chinches es un dolor de cabeza en cualquier hogar. Estos insectos representan la falta de higiene y el déficit de limpieza. Si quieres erradicarlos, no necesariamente tienes que acudir a las propiedades del bicarbonato de sodio o el vinagre, ya que científicos realizaron un inesperado descubrimiento que revoluciona la forma de combatir esta plaga.

Recordemos que las chinches no se alimentan de la sangre de las personas, pero sí deja una picadura en la piel. Estos insectos suelen comer pelos y piel muerta, como así también otros desechos que encuentran principalmente en el colchón y distintos sectores de la vivienda. Si quieres ponerle fin a esta plaga, no habrá que acudir al bicarbonato ni al vinagre, ya que la solución real estará en un polvo mágico, según descubrimiento científico.

Cómo eliminar la plaga de chinches en pocos minutos

De acuerdo a una investigación realizada por catedráticos del Hospital Universitario de Niza y del Institut hospitalo-universitaire (IHU) Méditerranée Infection, hay un polvo, similar al talco, que puede eliminar la plaga de chinches solamente en 3 minutos. Se trata de la tierra de Sommières, un producto originario del sur de Francia, el cual se extrae de canteras y se muele para conseguir una especie de harina, infalible contra este tipo de insectos.

trucos caseros, chinches, cama.png
Olvídate de la plaga de chinches, sin bicarbonato ni vinagre.

Olvídate de la plaga de chinches, sin bicarbonato ni vinagre.

La tierra de Sommières está compuesta de silicato de aluminio hidratado y magnesio, lo que mata a estos insectos por deshidratación. “Una simple exposición de tres minutos es suficiente para matar las chinches. También hemos demostrado un efecto no repelente, a diferencia de los insecticidas químicos, y un efecto transversal, es decir, una chinche contaminada también contamina a sus compañeros y los mata”, reveló Pascal Delaunay, autor de la investigación.

tierra de Sommières.jpeg
Tierra de Sommières.

Tierra de Sommières.

Para acabar con las chinches, se recomienda esparcir el polvo sobre el lugar donde visualizamos a los insectos y después de unas horas quitar sus restos y también la tierra de Sommières con una aspiradora. Este ingrediente, el cual se puede comprar en tiendas online y algunas ferreterías, además sirve para quitar malos olores y manchas de colchones y sillones.