Trucos para el hogar

Ni aromatizante ni jabón: cómo hacer para que tus sábanas huelan siempre frescas

Con este perfume casero puedes transformar el aroma de tus sábanas en un abrir y cerrar de ojos, y sin gastar de más

Dormir en una cama con sábanas limpias y frescas es una experiencia que todos disfrutamos. De hecho, nos proporcionan confort, una sensación de bienestar general y un mejor descanso. A continuación, te enseñamos cómo preparar un perfume casero para la ropa de cama.

Desde la fragancia personal hasta el aroma que inunda nuestra casa, o nuestra ropa, el perfume es uno de esos detalles que no pasa desapercibido, sobre todo, cuando se trata de las sábanas.

Sin embargo, este placer puede ser efímero, ya que con el tiempo la ropa de cama tiende a perder su fragancia inicial. Afortunadamente, existen métodos sencillos y efectivos para prolongar esta sensación de frescura y mantener las sábanas oliendo bien durante más tiempo.

habitacion decorada con una cama sommier
Dormir con las sábanas frescas y limpias, es una de las mejores experiencias.

Dormir con las sábanas frescas y limpias, es una de las mejores experiencias.

Prepara un perfume para tus sábanas

  • Bicarbonato de sodio.
  • Aceites esenciales (el que tengas en casa).
  • Vinagre blanco.
  • Agua tibia.
  • Atomizador.

Para preparar este perfume, tienes que seguir estos pasos. En una botella con atomizador, mezcla una taza de agua tibia con dos cucharadas de vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Agrega entre 10 y 15 gotas del aceite esencial de tu preferencia y agita bien la mezcla antes de usar. Rocía las sábanas cuando hagas la cama, a una distancia de unos 30 cm, para que el rocío se distribuya de manera uniforme. Deja ventilar unos minutos antes de acostarte, para que el aroma se fije sin humedecer el tejido.

perfume para sabanas
Para hacer este perfume puedes usar aceite esencial de limón, jazmín, coco, vainilla o el que tengas en casa.

Para hacer este perfume puedes usar aceite esencial de limón, jazmín, coco, vainilla o el que tengas en casa.

No es solo una cuestión de higiene, sino también de mejorar nuestro descanso. Para lograrlo, no es necesario recurrir a productos costosos o complicados. Con unos pocos ingredientes y siguiendo este truco casero, puedes preparar un perfume casero que mantendrá tus sábanas frescas y con un aroma agradable.

¿Cada cuánto cambiar las sábanas?

La frecuencia ideal con la que se debe cambiar las sábanas es una vez por semana. En los casos en donde no se utiliza la cama en forma diaria esta frecuencia se puede prolongar a dos semanas. Sin embargo, puede variar en cada caso, teniendo en cuenta si una persona duerme sola o acompañada, si es verano o invierno, o si se duerme con mascotas o niños.

La ropa de cama se debe lavar porque acumula ácaros, células, escamas muertas de la piel, suciedad del ambiente y más.

Temas relacionados: