El ministerio de Salud de la Nación confirmó que hay transmisión comunitaria de coronavirus en Mendoza

Fue el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, el encargado de informar que hay circulación del virus en Capital, Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Maipú.

Te puede interesar: Una ex reina de la Vendimia fue encontrada muerta en España

Este miércoles, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal lo había admitido pero con el paso de las horas, desde el propio gobierno fueron bajando el tono a las palabras para esperar la decisión de la Nación que finalmente se comunicó hoy.

Coronavirus en Mendoza

Mendoza cuenta con 660 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 518 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 88 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 19 fallecimientos por COVID-19.

Asimismo, ante la cantidad de contagios, se decidió reducir al mínimo la cantidad de cirugías en centros hospitalarios privados y públicos.

Coronavirus en Argentina

Veintinueve muertes por coronavirus se produjeron en las últimas horas, por lo que la cifra de víctimas fatales asciende a 2.617, informó esta mañana el Ministerio de Salud.

Asimismo, la cartera sanitaria precisó en el reporte matutino que los casos positivos registrados hasta el momento son 141.900.