El coronavirus no para de conmocionar y generar situaciones irreparables en millones de familia en el mundo y también, claro está, en Argentina. En esta ocasión la triste noticia sucedió en Santa Cruz en donde este lunes por la mañana murió una niña de 12 años víctima de Covid llamada Camila.

La menor ingresó hace más de una semana atrás al hospital en Río Gallegos, tras ser traslada de San Julián. Llegó al lugar junto a su madre, también contagiada de covid, y fue internada. Camila tenía Síndrome de Down, obesidad severa y cardiopatía congénita, de la que había sido operada.

Tras pasar ocho días internada no resistió y murió este miércoles, según informó Clarín. Su madre, por su parte, permanece aislada en un hotel de la ciudad santacruceña.

“El día 30 de mayo nos piden la derivación, para nosotros un poco tarde. La enviaron en una ambulancia junto con la madre que por supuesto se contagió también”, alegaron fuentes médicas del hospital en donde falleció. “Llegó el domingo por la tarde ya intubada y en la madrugada del domingo falleció producto de una miocarditis aguda. No se pudo hacer nada”, agregaron.

La niña de 12 años era residente de San Julián, localidad de unos 20.000 habitantes ubicada en el litoral atlántico de Santa Cruz a 360 kilómetros de Río Gallegos. En esta casa vivía junto a su madre y ambas se contagiaron tras una reunión familiar.

Es que el abuelo de la menor fue a visitarlas sin saber que estaba contagiado con el virus. Ahora, el hombre se recupera. “Ella tenía gran compromiso clínico y pulmonar y también desde el punto de vista cardiológico cuando llegó. Para nosotros fue derivada tardíamente”, agregaron los médicos confirmando esta triste noticia que conmovió a Santa Cruz por la corta edad de la víctima.

Seguir leyendo

Temas