Diario Uno > Sociedad > Mauro Viale

Murió Mauro Viale: el recordado cruce con Samid, el duelo con Azzaro y el desplante de Riquelme

Mauro Viale murió este domingo. Estaba internado por coronavirus. La recordada pelea con Samid, el desaire de Román y el cruce con Azzaro en Polémica en el ar

Alberto Samid nunca se arrepintió de haberle pegado a Mauro Viale. De hecho, en alguna oportunidad expresó que incluso le hubiese gustado darle "otro derechazo". Aquella recordada y mediática pelea se dio en el piso de América allá por 2002, en el programa Impacto a las 12 que conducía el periodista que murió este domingo, tras estar internado desde el sábado por un severo cuadro de coronavirus.

Por qué Samid le dio una piña a Mauro Viale

La visita de Alberto Samid, conocido como el "rey de la carne", se había dado en el medio de una fuerte crisis económica que azotaba a Argentina por aquel entonces. Cuando la misma se terminaba, antes de despedirlo, Viale le hizo una última referencia que desató la bronca del invitado.

Pelea Mauro Viale vs. Samid - Versión HD 2019

"Usted avaló la bomba a la AMIA", le dijo Mauro Viale.

Ese día, Samid le dijo que se arrepintiera de esa afirmación pero Viale doblegó la apuesta y, por el contrario, ratificó sus dichos y le dijo: "Vamos, que usted y yo sabemos bien las cosas".

mauro viale samid 0.jpg

El cruce de Viale con Azzaro

Hace un par de años, una visita de Juan Román Riquelme a Intrusos desató una fuerte pelea al aire en Polémica del Bar que tuvo como protagonistas a dos de los periodistas que solían acudir al programa: Mauro Viale y Fabio Azzaro.

En ese entonces, Riquelme era candidato a vicepresidente de Boca, cargo que finalmente hoy ocupa. Cuando Román salía de los estudios de América, Mauro Viale, que estaba en vivo por A24, quiso entrevistarlo pero el ex jugador no aceptó.

mauro viale azzaro.jpg
El cruce de Mauro Viale con Fabio Azzaro

El cruce de Mauro Viale con Fabio Azzaro

"Estoy apurado, me tengo que ir", le dijo tras saludarlo cordialmente aunque a Mauro no le gustó nada y lo trató de "tipo desagradable y maleducado".

"Es un guarango", dijo al día siguiente en Polémica en el Bar y fue entonces cuando recibió la crítica de un Azzaro picante: "Yo entiendo tu ego Mauro, y todos lo tenemos. Pero te saludó y no quiso responderte. ¿No tiene la opción un protagonista de no querer hablar? ¿Por qué decís que es desagradable?".

"¿Por qué te tiene que saludar a vos...? ¿Porque tenés un micrófono...? ¿De dónde salió ese decreto...? Ustedes se creen que son los dueños del mundo", insistió Azzaro ya levantando la voz.

El escándalo entre Mauro Viale y Riquelme

Y Viale lo frenó: "Vos no me conocés, estás planteando una rebeldía tonta", le dijo. "Yo no me creo nada. Vos no me digas eso porque no me conocés", le advirtió.

"Si no quiere hablar con vos, te la tenés que bancar", le tiró Azzaro; a lo que Viale contestó: "El complejo es tuyo. Defendé el laburo del periodista, que es un honor este laburo".

El desplante de Riquelme

El escándalo entre Mauro Viale y Riquelme